10 cosas que puedes hacer para evitar el fraude

Los delincuentes utilizan esquemas inteligentes para defraudar a millones de personas cada año. A menudo combinan nuevas tecnologías con viejos trucos para que las personas envíen dinero o den información personal. Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudarlo a mantenerse un paso adelante.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:
recomendaciones para evitar fraudes en una empresa,

como evitar fraudes bancarios,

clasificacion de fraudes,

medidas de control interno para evitar fraudes,

tipos de fraudes por internet,

denuncia de fraudes,

fraudes mas comunes,

tipos de fraudes en mexico
  1. Encuentra impostores . Los estafadores a menudo fingen ser alguien de su confianza, como un funcionario del gobierno , un miembro de la familia , una organización benéfica o una empresa con la que hace negocios. No envíe dinero ni brinde información personal en respuesta a una solicitud inesperada, ya sea en forma de mensaje de texto, llamada telefónica o correo electrónico.  
  2. Haz búsquedas en línea . Escriba el nombre de una empresa o producto en su motor de búsqueda favorito con palabras como «revisión», «queja» o «estafa». O busque una frase que describa su situación, como «llamada del IRS». Incluso puede buscar números de teléfono para ver si otras personas los han reportado como estafas.
  3. No creas tu identificador de llamadas . La tecnología facilita a los estafadores falsificar la información del identificador de llamadas, por lo que el nombre y el número que ves no siempre son reales. Si alguien llama para pedir dinero o información personal, cuelgue. Si crees que la persona que llama puede estar diciendo la verdad, vuelve a llamar a un número que sabes que es genuino.
  4. No pague por adelantado por una promesa. Alguien podría pedirle que pague por adelantado cosas como alivio de la deuda , ofertas de crédito y préstamo , asistencia hipotecaria o un trabajo . Incluso pueden decir que has ganado un premio , pero primero tienes que pagar impuestos o tarifas. Si lo hace, probablemente tomarán el dinero y desaparecerán. 
  5. Considera cómo pagas. Las tarjetas de crédito tienen una importante protección contra el fraude incorporada, pero algunos métodos de pago no. Transferir dinero a través de servicios como Western Union o MoneyGram es arriesgado porque es casi imposible recuperar su dinero. Eso también es cierto para las tarjetas recargables (como MoneyPak o Reloadit) y las tarjetas de regalo (como iTunes o Google Play). Las oficinas gubernamentales y las compañías honestas no requerirán que use estos métodos de pago.
  6. Habla con alguien. Antes de renunciar a su dinero o información personal, hable con alguien de su confianza. Los estafadores quieren que tomes decisiones rápidamente. Incluso podrían amenazarte. Disminuya la velocidad, revise la historia, realice una búsqueda en línea , consulte a un experto, o simplemente cuéntele a un amigo.
  7. Cuelgue en llamadas automáticas. Si contesta el teléfono y escucha un argumento de venta grabado , cuelgue e infórmelo a la FTC. Estas llamadas son ilegales y, a menudo, los productos son falsos. No presione 1 para hablar con una persona o para ser eliminado de la lista. Eso podría conducir a más llamadas.
  8. Sea escéptico sobre las ofertas de prueba gratuitas. Algunas compañías utilizan pruebas gratuitas para inscribirse en los productos y facturarle todos los meses hasta que cancele. Antes de aceptar una prueba gratuita, investigue la empresa y lea la política de cancelación. Y siempre revise sus extractos mensuales de los cargos que no reconoce.
  9. No deposite un cheque y devuelva dinero. Por ley, los bancos deben poner a disposición fondos de cheques depositados en cuestión de días, pero descubrir un cheque falso puede llevar semanas. Si un cheque que deposita resulta ser falso, usted es responsable de pagar el banco.
  10. Regístrese para recibir alertas de estafa gratuitas de la FTC en ftc.gov/scams . Obtenga los últimos consejos y sugerencias sobre estafas enviadas directamente a su bandeja de entrada.
TAMBIÉN PUEDES LEER:  SECRETOS DE MARKETING CON FACEBOOK 2.0
Contenido Patrocinado:
Recomendado por MasterEnMKT:

Si detecta una estafa, repórtela en ftc.gov/complaint . Sus informes ayudan a la FTC y otras fuerzas del orden a investigar estafas y llevar a los delincuentes ante la justicia.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.