3 errores de marketing más comunes que cometen los jóvenes emprendedores (y cómo solucionarlos)

Lo has escuchado antes: la gran mayoría de las empresas fracasan en pocos años.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Ahora … pensemos en esto para el segundo.

¿Por qué las personas inteligentes y trabajadoras con buenas intenciones chocan y se queman? A menudo es una combinación de factores, desde el conflicto del co-fundador, a los problemas de financiamiento y las luchas de ejecución …

Pero en el fondo, las empresas fracasan por una razón fundamental: no pueden vender sus cosas.

problemas comunes de marketing,

problemas de mercadotecnia en mexico,

problemas de marketing resueltos,

los 6 errores mas comunes del marketing,

problematicas de la mercadotecnia internacional,

tipos de errores de la mercadotecnia,

fallas en el marketing,

problemas típicos de marketing

Esa es la conclusión.

Y una de las causas principales es que la mayoría de los empresarios no entienden realmente el marketing. Es posible que esté muy apasionado con su producto o servicio, tenga una tremenda ética de trabajo y un sitio web maravillosamente diseñado … Si no tiene mucha experiencia en mercadotecnia y ventas, es probable que fracase. Siento decírtelo.

Ahora si estás pensando, » oh, tomé algunas clases de mercadeo en la universidad, estoy bien». Piensa otra vez.

Personalmente, tengo una licenciatura en mercadotecnia y una maestría en administración de empresas (MBA) de 2 universidades de renombre, y cuando empecé mi primer negocio … me esperaba un rudo despertar.

Rápidamente me di cuenta de que el marketing en el mundo empresarial es un juego completamente diferente al que aprendí en el aula. Las escuelas de negocios tienden a centrarse en el tipo de marketing de Fortune-500, no nos permiten interactuar con clientes reales, y están atrasados ​​en lo que respecta al marketing en línea. Si está comprometido a construir un negocio de clase mundial, tiene que estar dispuesto a ensillarse y aprender «marketing del mundo real». Tome cursos en línea, lea libros, salga de aquí, experimente sin descanso y obtenga excelentes mentores para que lo ayuden a desarrollar su conjunto de habilidades de marketing.

Si estás dispuesto a hacer eso, el cielo es el límite. Desarrollará habilidades que puede utilizar para tener éxito en cualquier actividad comercial durante el resto de su carrera.

Estrategias DE VENTA POR FACEBOOK

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita

Hoy, quiero compartir con usted los 3 errores de marketing más comunes que probablemente esté cometiendo en este momento, y cómo puede resolverlos de manera efectiva para siempre.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Qué es el marketing móvil y por qué es importante?

Error # 1: tratar de servir a todos

La bendición y la maldición de muchos empresarios es que son de buen corazón y que realmente quieren hacer del mundo un lugar mejor.

La parte de la bendición es fácil de entender … ¿pero la maldición? Al tratar de ayudar a todos con su producto o servicio … A menudo terminan ayudando a nadie.

Tener un mercado objetivo demasiado amplio es probablemente el error de marketing más común que cometen las personas. Para sobresalir entre la multitud, debe ser realmente específico con el subsegmento de la población a la que se dirige. Cuanto más estrecho sea tu nicho, mejor.

Ahora probablemente estás pensando … » Ahh, pero ¿qué pasa con todos estos otros posibles clientes a los que voy a renunciar?» Entiendo.

Debe pensarlo de otra manera: entusiasmarse con lo bien que va a poder atender a los clientes específicos que busca. Al centrarse en un grupo específico, podrá servirles mucho mejor y tener un impacto más profundo en su vida.

Vamos a concretar esto. Cuando esté describiendo a su cliente ideal, debería poder obtener una alta descripción de esa persona, tanto a nivel demográfico como psicográfico.

Por ejemplo, «los hombres de entre 25 y 40 años» son un mercado objetivo pésimo. En cambio, debería ser algo así como «Los hombres profesionales de entre 25 y 40 años que viven en ciudades importantes, sienten pasión por el aire libre, luchan por encontrar tiempo para sus pasatiempos y temen que sus mejores años los estén pasando». Ahora estamos hablando. Este es un objetivo al que realmente puede ayudar … y ganar mucho dinero en el proceso.

Solución: Anote las características principales de su cliente ideal. Describe sus frustraciones, miedos y aspiraciones. Consigue lo más profundo y personal que puedas. Quieres poder ponerte en su piel y sentir lo que sienten, pensar lo que piensan.

Error # 2: construcción sin validación de clientes

Muchos empresarios tienen una fantasía extraña. Se imaginan pasar unos meses en un sótano / garaje / cueva, construyendo algo extraordinario, emergiendo de su confinamiento, anunciando su creación al mundo y convirtiéndose en un éxito masivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  5 ejemplos de estrategia de ventas que producen resultados reales

Suena genial, realmente genial … El único problema es que NO es cómo funciona el mundo real.

Es muy difícil predecir con precisión lo que sus clientes quieren. Por el contrario, es muy fácil dejarse llevar por una idea, sin buscar la validación en el camino …

… y luego caer cara a cara cuando te das cuenta de que nadie realmente lo quiere.

Contenido Patrocinado:
Recomendado por MasterEnMKT:

En los negocios y el marketing, debe adoptar una mentalidad de «científico»: siempre experimente y pruebe sus suposiciones, y tenga el mayor contacto posible con sus sujetos de prueba (clientes).

Ahora para hacer esto, es importante mantener tu ego bajo control. No siempre te encantan los comentarios que recibes, pero está bien. Son solo datos. No dejes que tus emociones se lleven lo mejor de ti.

Aquí le explicamos por qué: si su idea no es buena, es mucho mejor que lo descubra ahora, en lugar de 6 meses en el futuro, cuando ya ha invertido miles de dólares en el proyecto …

Prueba, prueba, prueba. Eso es lo que hacen todos los vendedores exitosos. Porque funciona.

Solución: antes de que construyas algo, deberías dedicar tiempo a entrevistar a clientes potenciales para descubrir lo que quieren (y conocer sus frustraciones, temores y aspiraciones). Luego, construya un prototipo y pruébelo para obtener los comentarios de los clientes lo más rápido posible. A partir de ahí, vuelva al laboratorio, incorpore los comentarios y vuelva a realizar la prueba. Repita este ciclo hasta que tenga algo que los clientes realmente amen, y por el que estén dispuestos a pagar dinero.

Error # 3: Gritar desde la azotea

Ahora que ha establecido claramente su cliente ideal y que está construyendo exactamente lo que quiere, el siguiente paso es comunicarse con ellos de manera efectiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  La diferencia entre las estrategias de ventas entrantes y salientes

La clave para eso es hablar con cada cliente como si estuviera hablando directamente con esa persona. Uno a uno. No uno a muchos. Esta distinción es tan crítica, y tan a menudo pasada por alto.

Cuando escribes directamente a una persona, puedes hablar de sus frustraciones, temores y aspiraciones. Puedes hacer que se sientan comprendidos. Que en muchos sentidos es la salsa mágica del marketing.

Eben Pagan, uno de los mejores comercializadores de nuestro tiempo, dijo una vez: «en el momento en que sus clientes se sienten comprendidos, la magia sucede «.

Cuando sientan que tienes su problema, automáticamente asumirán que tienes la solución. Una vez que eso sucede, la venta se vuelve fácil. Y diversión.

Solución: Cada vez que cree material de marketing, escriba directamente a su cliente ideal. Ponte en sus zapatos y pregúntate: «¿Esto realmente me habla? ¿Me siento entendido? ¿Esto me inspira? «Si la respuesta no es un rotundo» ¡SÍ! «, Vuelva al tablero de dibujo.

Conclusión

Dado que el marketing gira en torno a la psicología humana, y la psique humana es un sistema complejo, muchos matices y sutilezas se convierten en un vendedor de clase mundial.

Pero llegar a ser excelente y brillar en tu nicho no es tan difícil como piensas. Simplemente al concentrarse en las soluciones a los 3 errores comunes que he descrito anteriormente, es probable que supere a su competencia en unos pocos meses.

Para resumir, aquí está la receta mágica:

1) Tenga claro quién es su cliente ideal.

2) Interactúa regularmente con clientes en vivo y construye exactamente lo que ellos quieren.

3) Comuníquese con ellos de manera “uno a uno” y hágalos sentir comprendidos.

Et voila!

Aplique estos 3 principios y estará bien encaminado para vencer las probabilidades, construir un negocio muy exitoso y hacer del mundo un lugar mejor.

Elige la grandeza,

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.