6 PRINCIPIOS DEL MARKETING PERSUASIVO: CÓMO INFLUIR EN LAS PERSONAS

Desde su reportero de vuelo en DMF13, en vivo desde la sala de apertura. Hoy es el apogeo del marketing digital en Bélgica con DMF13 en camino. Cruzando el puente entre la exhibición comercial y brindando contenido nuevo a los profesionales del marketing, este congreso / feria siempre atrae a una gran audiencia de anunciantes y agencias ansiosas de crear redes. Este año no es una excepción con más de 3500 asistentes.

6 principios de la persuasión,

robert cialdini persuasion pdf,

los seis secretos de la persuasión resumen,

estrategias de persuasión,

ejemplos persuasión en marketing,

marketing persuasivo definicion,

comunicacion persuasiva ejemplos,

¿Qué es el marketing persuasivo?,

¿Qué es la persuasión y ejemplos?,

¿Qué es la persuasión en psicologia?,

¿Qué son las técnicas de persuasión?

La primera nota clave del día fue presentada por Martial Graslinde Smartfocus. Martial en realidad compartió su visión sobre cómo hacer una comunicación efectiva en línea hoy. Especialmente elaboró ​​cómo ofrecerle a su prospecto una experiencia personalizada en tiempo real. La mayor parte de su historia está basada en el prof. El trabajo de Robert Cialdini en Marketing persuasivo y su reciente libro ‘Influence’.

El profesor Cialdini estudia el arte de convencer y, según su trabajo, la influencia se basa en 6 principios poderosos:

  1. Reciprocidad : dar algo para conseguir algo. Dale a tu cliente algo que lo haga sentir afortunado. Si un camarero te da un caramelo junto con una cuenta, probablemente le darás propina. Si te da la misma factura y el mismo caramelo, pero agrega: “Y esto es para ti, porque eras un cliente tan genial”, la propina será mucho más grande.
  2. Autoridad : comprar algo significa confiar en alguien. Los seres humanos, por lo tanto, los consumidores, siguen a líderes creíbles. Si una persona llamada Peter intenta venderle un apartamento, tendrá menos ganas de comprarlo que si le presentaran como profesional inmobiliario con 22 años de experiencia en la compra y venta de apartamentos.
  3. Prueba social : las personas tienden a hacer lo que hacen los demás. En lugar de decirles qué hacer en una determinada situación, es más fácil hacer que alguien cambie su comportamiento al decirle lo que otras personas hicieron en situaciones similares.
  4. Compromiso : vender implicando. Haz que las personas sientan que son parte de tu comunidad. Si la gente tiene algo que decir sobre lo que la marca, el producto o el servicio aporta al mercado, la gente le comprará más. Comience poco a poco con esto, verá que una vez que obtenga el compromiso de los consumidores, podrá aumentar sus acciones de marketing. El compromiso es la base de una relación leal.
  5. Gustar : tendemos a comprar más de personas que nos gustan. Somos seres narcisistas que compramos fácilmente a personas que nos complementan y aprecian. Por supuesto, la pregunta principal aquí es la autenticidad: ¿cómo puede usted, auténtica y naturalmente, agradecer y agradecer a su consumidor? Intente invitarlos a una comunidad cerrada en línea, por ejemplo, y pídales su opinión y comentarios sobre lo que está haciendo.
  6. Escasez : a la gente le encanta comprar cosas que otras personas no pueden comprar. Tendemos a correr por cosas que rara vez están disponibles. Entonces la pregunta aquí es: ‘¿Cómo hago para que mi producto se vea y se sienta raro y escaso?’. Un ejemplo poderoso es el ejemplo de Concord: el día en que British Airways anunció un viaje de ida y vuelta por día desde Londres a Nueva York en lugar de 2, las ventas aumentaron espectacularmente. Por lo tanto, menos vuelos a un costo más alto resultaron en un gran aumento de ventas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Qué es el Marketing?

Luego, Martial siguió explicando cómo puede utilizar estos principios en la comunicación en línea. Algunas tácticas concretas que mencionó (entre otras) giraban en torno a la escasez: muestre 6 productos o menos en un sitio en su sitio, así como una prueba social: comparta calificaciones de estrellas o reseñas tanto como pueda. MAS INFO….

YR_BPshare: Google search for: