7 pasos para crear una estrategia de marketing de redes sociales ganadora en 2019

Hace solo unos años, podría salir adelante con la construcción de una estrategia de marketing en redes sociales sobre la marcha. Mientras estuvo presente, estaba haciendo más que sus competidores, ¿verdad?

Bueno, es 2019 y no se aplica mucho de la misma lógica hoy. Con el 30% de los millennials diciendo que se comprometen con una marca en redes sociales al menos una vez al mes, su estrategia no puede ser solo sobre la existencia. Las marcas deben estar totalmente invertidas en sus estrategias de marketing en redes sociales y centrarse en el compromiso. De lo contrario, perderá clientes reales, lo que significa graves efectos en sus resultados.

estrategias de marketing para facebook,

estrategias de facebook exitosas,

estrategias facebook redes sociales,

marketing en facebook pdf,

pasos para hacer una estrategia en facebook,

manual de facebook para empresas pdf,

marketing digital facebook pdf,

plan de marketing en facebook

No estamos aquí para asustar a tu marca en el mundo de las redes sociales. En su lugar, queremos proporcionarle a su equipo de marketing los pasos correctos que debe tomar para lograr una estrategia social exitosa para que su marca no se quede en el polvo.

Aquí están los siete pasos para crear una estrategia ganadora de marketing en redes sociales en 2018:

1. Cree objetivos de marketing en redes sociales que resuelvan sus mayores desafíos

El primer paso para cualquier estrategia es entender lo que quiere de sus esfuerzos. El mercadeo en las redes sociales no se trata de encender un interruptor y de llamarlo un día. En cambio, la planificación de las redes sociales debe considerarse como cocinar su plato favorito.

Una vez que tengas tus ingredientes, sigues una receta y listo! Pero ese no es siempre el caso. ¿Qué pasa si tienes invitados y necesitas alimentar a más personas? ¿Qué pasa si alguien es alérgico a uno de los ingredientes? De repente, su objetivo pasa de hacer una comida a asegurarse de que alimentará a suficientes personas y será comestible para todos.

Es por eso que crear objetivos es tan importante para la primera parte de su estrategia de redes sociales. Al mismo tiempo, es mejor establecer metas que sepa que son alcanzables . Pedir 1 millón de nuevos seguidores en Instagram en 2018 no es realista. Con los objetivos alcanzables, es más probable que cumpla con el plan original y continúe enfrentándose a nuevos obstáculos a medida que complete los anteriores.

Esta es la misma razón por la que las marcas nunca deben participar en todos los canales de redes sociales posibles en su estrategia de marketing actual. Intente elegir los canales que tienen la mayor importancia en función de los objetivos de su marca. Evite sobre complicar una estrategia con demasiados objetivos y metas. La simplicidad puede llevarte un largo camino.

Y además, no olvides documentar tus objetivos en las redes sociales. No solo es importante ayudarlo a establecer puntos de referencia en el lugar donde se encuentra, sino que también mejora sus posibilidades de lograrlos. Según algunas estadísticas , las personas que escriben sus objetivos tienen 30 veces más éxito.

Objetivos de redes sociales a considerar en 2018

La fijación de objetivos es un elemento básico de todas las estrategias comerciales y de marketing. Las redes sociales no son una excepción. Por supuesto, con una gama de capacidades sociales, puede ser difícil determinar exactamente cuáles deberían ser sus objetivos. Para orientación, aquí hay algunos objetivos comunes de las redes sociales a considerar:

  • Aumente el conocimiento de la marca: para crear un conocimiento de marca auténtico y duradero, evite una gran cantidad de mensajes promocionales. En su lugar, enfóquese en contenido significativo y una fuerte personalidad de marca a través de sus canales sociales.
  • Mayor calidad de ventas: es casi imposible excavar a través de sus canales sociales sin monitorear o escuchar palabras clave, frases o hashtags específicos. A través de una focalización más eficiente en las redes sociales, alcanzas a tu audiencia principal mucho más rápido.
  • Impulse las ventas en persona: algunos minoristas confían en los esfuerzos de marketing en redes sociales para impulsar las ventas en la tienda. ¿Su marca promueve lo suficiente en las redes sociales para recompensar a quienes acuden a usted? ¿Qué hay de alertar a los clientes sobre lo que está pasando en sus tiendas?
  • Mejore el retorno de la inversión: no hay una marca en las redes sociales que no quiera aumentar su retorno de la inversión. Pero en lo social, este objetivo es específico para realizar una auditoría exhaustiva de sus canales y garantizar que el costo de la mano de obra, los anuncios y el diseño sigan su curso.
  • Cree una base de fans leales: ¿Promueve su marca contenido generado por usuarios ? ¿Sus seguidores reaccionan positivamente sin ninguna iniciación? Llegar a este punto requiere tiempo y esfuerzo para crear una imagen de marca positiva en las redes sociales.
  • Mejor pulso en la industria: ¿Qué están haciendo sus competidores que parece estar funcionando? ¿Qué estrategias están utilizando para impulsar el compromiso o las ventas? Tener un pulso en la industria podría simplemente ayudarlo a mejorar sus esfuerzos y recibir algunos consejos de quienes se encuentran bien.
TAMBIÉN PUEDES LEER:  Los fundamentos de la estrategia de #marketing en línea

Solicite una demostración

2. Investiga a tu audiencia en redes sociales

Aproximadamente el 79% de los adultos usan Facebook, pero ¿sus clientes están participando activamente con su marca allí? Comprender a su audiencia es necesario para aprender cosas como quién compra sus productos, ¿qué grupo de edad es el más difícil de vender y qué nivel de ingresos representa la mayor parte de sus clientes que regresan? En cuanto a las redes sociales, es tan importante conocer a su público.

Primero, su marca debe mirar la demografía de sus canales sociales más valiosos. Como mencionamos anteriormente, debe tener un objetivo en mente para su estrategia de marketing en redes sociales. Es por esto que necesita investigar los canales que más se relacionan con sus objetivos.

Para ayudarlo a encontrar sus canales de enfoque: echemos un vistazo rápido a los datos demográficos esenciales para cada red principal:

  • Los datos demográficos más populares de Facebook incluyen:
    • Usuarios mujeres (89%).
    • 18-29 años (88%)
    • Usuarios urbanos y rurales (81% cada uno)
    • Aquellos que ganan menos de $ 30,000 (84%)
    • Usuarios con alguna experiencia universitaria (82%)
  • Los datos demográficos más populares de Instagram incluyen:
    • Usuarios mujeres (38%).
    • 18-29 años (59%),
    • Usuarios urbanos (39%).
    • Los que ganan menos de $ 30,000 (38%)
    • Usuarios con alguna experiencia universitaria (37%)
  • Los datos demográficos más populares de Twitter incluyen:
    • Usuarios mujeres (25%).
    • 18-29 años (36%)
    • Usuarios urbanos (26%).
    • Aquellos que ganan $ 50,000- $ 74,999 (28%)
    • Usuarios con experiencia universitaria o más (29%)
  • Los datos demográficos más populares de LinkedIn incluyen:
    • Usuarios hombres (31%).
    • 18-29 años (34%)
    • Usuarios urbanos (34%).
    • Aquellos que ganan $ 75,000 o más (45%)
    • Usuarios con experiencia universitaria o más (50%)
  • Los datos demográficos más populares de Snapchat y otras aplicaciones de eliminación automática incluyen:
    • Usuarios hombres (24%).
    • 18-29 años (56%)
    • Aquellos que ganan menos de $ 50,000 (27%)
    • Usuarios con alguna experiencia universitaria (27%)

¡Vea aún más datos demográficos en nuestra guía detallada!Artículo relacionadoDemografía de las redes sociales para informar una mejor estrategia de segmentación

Los mejores profesionales de marketing con los que se encontrará no duermen hasta que tienen una mejor idea sobre su audiencia y su estrategia de segmentación. Lee mas …

Identificación de datos demográficos del cliente

Si bien los datos demográficos anteriores le brindan información sobre cada canal, ¿qué pasa con sus propios clientes? Se debe completar un análisis adicional antes de que pueda conocer verdaderamente la información demográfica de sus clientes en las redes sociales.

Es por eso que muchas marcas utilizan un panel de medios sociales que puede proporcionar una visión general de quién te está siguiendo y cómo interactúan contigo en cada canal. La mayoría de las marcas de hoy utilizan al menos algún tipo de tablero. Sin embargo, ¿su cuadro de mandos aborda sus objetivos específicos?

Ya sea que sea una agencia que proporciona información para sus clientes o una empresa empresarial que descubre sus propios datos demográficos, una solución de tablero todo en uno es fundamental.

Sprout Social se enorgullece de los datos demográficos profundos y esenciales de sus redes sociales para ayudarlo a identificar a sus clientes.

3. Establece tus métricas más importantes

Si bien sus métricas de redes sociales dirigidas pueden ser el paso más importante de una estrategia, a menudo es el lugar más alejado del camino. Las métricas de la vanidad, como el número de seguidores y los “me gusta”, siempre son buenas para medir, pero ¿te cuenta la historia completa de tu marca en las redes sociales?

A menudo nos vemos envueltos en ver seguidores y me gusta como la verdad de una campaña, pero es inteligente dar un paso atrás y evaluar las métricas sociales asociadas con sus objetivos generales.

Las métricas de compromiso a veces muestran una mejor imagen, porque como hemos mencionado muchas veces aquí, la construcción de relaciones duraderas funciona en las redes sociales. Las grandes audiencias y el contenido agradable son absolutamente excelentes, pero aquí hay algunas otras métricas que podría querer seguir en 2019:

  • Alcance: el alcance de la publicación es el número de usuarios únicos que vieron tu publicación. ¿Hasta qué punto se está propagando su contenido a través de las redes sociales? ¿Está realmente llegando a los feeds del usuario?
  • Clics: esta es la cantidad de clics en su contenido, nombre de la empresa o logotipo. Los clics de enlace son fundamentales para comprender cómo se mueven los usuarios a través de su embudo de marketing. El seguimiento de los clics por campaña es esencial para comprender qué es lo que genera curiosidad o alienta a las personas a comprar.
  • Compromiso: el número total de interacciones sociales dividido por el número de impresiones. Para el compromiso, se trata de ver quién interactuó y si fue una buena proporción fuera de su alcance total. Esto arroja luz sobre qué tan bien te percibe tu audiencia y su disposición para interactuar.
  • Hashtag performance: ¿Cuáles fueron tus hashtags más usados ​​de tu lado? ¿Qué hashtags fueron los más asociados con tu marca? ¿O qué hashtags crearon la mayor participación?
  • Sentimiento: esta es la medida de cómo los usuarios reaccionaron a su contenido, marca o hashtag. ¿Los clientes encontraron su reciente campaña ofensiva? ¿Qué tipo de sentimiento asocian las personas con el hashtag de su campaña? Siempre es mejor profundizar y encontrar lo que dice la gente.
  • Gustos orgánicos y de pago: más que los Me gusta estándar, estos me gusta se definen a partir del contenido pagado u orgánico. Para canales como Facebook, la participación orgánica es mucho más difícil de ganar tracción, por lo que muchas marcas recurren a los anuncios de Facebook . Sin embargo, obtener Me gusta en Instagram no es tan difícil.
TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo iniciar un negocio de #marketing en Internet con poco presupuesto

4. Investiga tu panorama social competitivo

Antes de comenzar a crear contenido (¡prometemos que casi estamos allí!), Es realmente inteligente investigar a sus competidores. Ponemos esto antes del proceso de creación de contenido porque a menudo encuentra nuevas formas de ver el contenido analizando qué es lo que hace que sus competidores tengan éxito.

Una vez más, siempre creeremos que no debe robar las ideas de sus competidores, sino aprender y crecer a partir de sus éxitos y fracasos. Entonces, ¿cómo encontrar esa información? El primer paso es averiguar quién es tu competencia en primer lugar.

La forma más sencilla de encontrar competidores es a través de una simple búsqueda en Google. Busque sus palabras clave, frases y términos más valiosos de la industria para ver quién aparece. Por ejemplo, si vendió varios jabones, los “jabones naturales hechos a mano” serían una excelente palabra clave para investigar:

Puede excluir a los principales minoristas como Amazon y Bath & Body Works. Busque a aquellos que aparecen en su industria específica. A continuación quieres ver quién está activo en las redes sociales.

Como puedes ver, Wild Soap tiene una presencia social activa, lo que significa que son un gran candidato para realizar un seguimiento. Después de reunir a un puñado de competidores de la industria, es inteligente utilizar una herramienta de análisis competitivo de redes sociales como Sprout Social para rastrear contenido de Facebook e Instagram .

Aquí puede ver los desgloses de textos, imágenes y videos para ver qué están haciendo sus competidores para generar el mayor compromiso. Una vez que investigue el análisis competitivo, tendrá una mejor idea de lo que quieren sus clientes potenciales.

5. Crea y cuida el contenido de redes sociales atractivas

¿Alguien dijo contenido? No es mentira: el contenido de las redes sociales es extremadamente importante para su estrategia de marketing. Sin embargo, es mejor seguir los pasos anteriores antes de planificar el contenido (¡lo atrapamos a usted, bloggers!) Para que pueda comenzar a crear temas más efectivos.

Para empezar, recomendamos crear contenido que se ajuste a la identidad de su marca. Esto significa que debe evitar cosas como llegar a su demografía impopular sin una estrategia completa en su lugar.

Es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre el contenido objetivo y ser demasiado promocional también. De hecho, el 46% de los usuarios dice que dejará de seguir una marca si hay demasiados mensajes promocionales. Además, el 41% de los usuarios dice que dejaría de seguir una marca que compartía demasiado contenido irrelevante.

Estrategias DE VENTA POR FACEBOOK

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita

Contenido de video o busto

¿Qué importancia tiene el video en tu estrategia de marketing en redes sociales? Extremadamente: aproximadamente el 90% de los compradores en línea creen que los videos de productos les ayudan a tomar una decisión de compra. Además, el video en línea promedio se ve completamente de extremo a extremo en un 37% de los espectadores .

Este tipo de estadísticas solo debe imponer su razonamiento para invertir en contenido de video de redes sociales . Las marcas pueden llegar a los usuarios a través de Instagram Stories, Facebook Live y otros medios en el momento.

Crear Temas de Contenido

Uno de los desafíos más difíciles para el contenido visual es crearlo todos los días. Una infografía de Venngage mostró que el 36.7% de los mercadólogos dijo que su lucha No.1 con la creación de contenido visual lo estaba haciendo constantemente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Las diferencias entre marketing y publicidad

Esto realmente muestra cuán importante es el contenido altamente visual para los profesionales de marketing y las personas a las que quieren llegar. Es por eso que crear temas de contenido es un excelente enfoque para dividir su contenido. Instagram es uno de tus canales principales para trabajar temas visuales.

Anthropologie hace un trabajo increíble para mantener su feed de Instagram consistente, colorido y llamativo. Trabaje en temas de contenido para asegurarse de tener un programa consistente de excelente contenido para publicar.

6. Involúcrese con su audiencia y no ignore

Los canales de las redes sociales se construyen como redes. Esto significa que su propósito principal es ser un espacio para conversar, discutir temas y compartir contenido. Su marca no puede olvidar estos elementos centrales de la “red” y requiere un esfuerzo para garantizar que las conversaciones o las oportunidades de participación no queden desatendidas.

A través de las redes sociales, ganas respeto como marca solo por estar presente y hablar con tu audiencia. Es por eso que la atención social al cliente es tan importante para las marcas que desean aumentar la conciencia de la audiencia. Se trata de compromiso.



Por ejemplo, Seamless hace un trabajo maravilloso no solo para responder, sino también para mostrar que la atención al cliente es una prioridad. A través de las herramientas de monitoreo de redes sociales adecuadas, puede encontrar instancias en todos sus canales para interactuar, responder y evaluar las consultas de servicio al cliente.

Designar equipos para tareas específicas puede ayudar a su personal a funcionar como un equipo de redes sociales bien engrasado, ya sea un grupo de uno o 100.

Publicar en los mejores tiempos para participar

¿Cuándo está disponible su marca para interactuar con los clientes? Es posible que veas algunos horarios de recomendación para publicar tarde en la noche. Pero si su marca no está ahí para comunicarse, ¿cuál es el punto de publicación en el momento preferido?

En su lugar, intente asegurarse de que sus administradores de redes sociales o de la comunidad estén disponibles y listos para responder a cualquier pregunta o inquietud sobre el producto cuando twittea o publica. Es inteligente aprender los mejores momentos para publicar en las redes sociales , pero es tan importante participar después de publicar.

Según nuestro índice, el tiempo de respuesta promedio de una marca es de alrededor de 10 horas . Pero, ¿sabías que la mayoría de los usuarios creen que las marcas deben responder a los mensajes de las redes sociales dentro de cuatro horas?

Con todos los algoritmos actualizados, el contenido orgánico tiene dificultades para llegar a la mayoría de su audiencia. Lo último que quiere hacer es ignorar a aquellos que se comprometen y pierden el envío de más por su embudo de marketing.

7. Sigue tus esfuerzos y mejora siempre

Entonces, ¿qué tan bien lo hizo en su estrategia de marketing en redes sociales? Sin analizar continuamente sus esfuerzos, nunca sabrá cómo se desarrolló una campaña sobre otra. Tener una vista de pájaro de su actividad en las redes sociales ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Has reducido tus objetivos más importantes, tus preferencias de red y tus métricas; ahora es el momento de asegurarte de que tomas las decisiones correctas. Saber que has tomado las decisiones correctas sigue siendo una tarea difícil en las redes sociales.

De hecho, el 46% de los comercializadores B2B no están seguros si su estrategia social en realidad generó ingresos para su marca. Pero los mercadólogos siempre están intentando y buscando la conexión perfecta. Es por eso que la métrica más utilizada (80%) para los vendedores es el compromiso.

Si trabaja para construir relaciones duraderas, hay mucho menos espacio para el fracaso con su estrategia de mercadeo en las redes sociales.

Use una herramienta para rastrear el éxito

Sprout Social fue creado con el marketing en las redes sociales en mente. Nuestras herramientas de redes sociales ofrecen un conjunto completo de funciones de análisis e informes para ayudarlo a identificar exactamente qué publicaciones, mensajes y hashtags son los mejores.

Es fácil conectar otras herramientas críticas a nuestro panel de control como Google Analytics, que le ayuda a ver qué publicaciones generaron el mayor tráfico, las conversiones y los ingresos generales.

Lista de verificación de la estrategia de marketing en redes sociales

Queríamos dar a nuestros lectores algunos recursos para usar en el futuro. Es por eso que armamos esta lista de verificación de la estrategia de marketing en medios sociales de 7 pasos para ayudar a todos nuestros lectores a crear y auditar sus propias estrategias.

YR_BPshare: Google search for: