9 de las mejores estrategias de marketing digital para empresas emergentes 2019

El marketing ha cambiado a un ritmo rápido. Algunos comerciantes incluso creen que el marketing ha cambiado más en los últimos dos años que en los 50 años anteriores.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

La mayoría de las nuevas empresas en estos días han adoptado el marketing digital. Pero no todas las armas que los publicistas digitales tienen en sus arsenales son igualmente efectivas. Algunas estrategias de marketing digital llegan al blanco, mientras que otras ni siquiera se acercan.

¿Sabe qué estrategia de marketing digital debe adoptar para impulsar el crecimiento de su negocio ?

plan de marketing digital de una empresa,

ejemplo de plan de marketing digital de una empresa pdf,

propuesta de marketing digital para una empresa,

que es un plan de marketing digital,

plan de marketing digital plantilla,

tendencias y megatendencias 2018,

megatendencias de la mercadotecnia 2018,

megatendencias 2018 mexico

En el post de hoy, voy a compartir 9 de las mejores estrategias de marketing digital para nuevas empresas. Después de leer esta publicación, tendrá una idea clara de las estrategias de marketing digital rentables para su inicio.

Sin más preámbulos, vamos a bucear.

1. Email Marketing

A pesar de las predicciones de su muerte en el mundo del marketing, los correos electrónicos todavía existen y ofrecen un atractivo retorno de la inversión (ROI) a los vendedores.

En una encuesta reciente realizada por Demand Metric y la Data & Marketing Association (DMA), se concluyó que el marketing por correo electrónico tenía un impresionante retorno de la inversión del 122%.

Eso fue cuatro veces más alto que los otros canales de marketing analizados. Esos canales incluían búsqueda pagada, correo directo y redes sociales.

¿Qué startup no querría ese tipo de ROI en el email marketing? Y lo mejor del marketing por correo electrónico es que no tiene que romper el banco para ejecutar una campaña de correo electrónico.

Aunque el marketing por correo electrónico es altamente efectivo, no todas las nuevas empresas pueden aprovechar el verdadero poder del marketing por correo electrónico. Pero algunas marcas han sobresalido en marketing por correo electrónico.

Aquí hay algunos consejos para crear una exitosa campaña de email marketing:

  • Mucho depende de una línea de asunto: hazlo atractivo, atractivo y rico en beneficios
  • Evite la jerga en su copia de correo electrónico: escriba en un lenguaje sencillo y persuasivo
  • Divida el texto para que sea fácil de escanear: utilice viñetas y subtítulos
  • Habla sobre los beneficios que vas a ofrecer
  • Optimizar correos electrónicos para dispositivos móviles.

2. Social Media Marketing

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing en estos días.

Según el informe de un examinador de redes sociales, el 90% de los profesionales de marketing confirmaron que las redes sociales son importantes para sus negocios. Y el 89% de los profesionales de marketing indicaron que sus iniciativas de medios sociales han generado una mayor exposición para sus empresas.

El marketing en redes sociales, en mi opinión, es la segunda estrategia de marketing más importante para las nuevas empresas.

La siguiente es una lista de los beneficios que ofrece el marketing en redes sociales:

  • Aumenta las exposiciones y el tráfico.
  • El marketing en redes sociales desarrolla clientes leales.
  • Mejora el ranking de búsqueda y genera leads.
  • Establece el liderazgo del pensamiento.
  • Incrementos en las ventas.

Aunque las empresas están adoptando cada vez más el marketing en redes sociales, no todas lo están haciendo de la manera correcta. Muchos de ellos están cometiendo errores fatales de marketing en las redes sociales .

¿Cómo puedes evitar estos errores?

En primer lugar, debe elegir el canal de marketing de redes sociales adecuado y luego desarrollar una estrategia de marketing de redes sociales. Solo porque una empresa esté obteniendo un gran éxito a través de Twitter, no significa que usted también obtendrá el mismo éxito.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo utilizar el marketing para agregar valor a su empresa

Si sus clientes potenciales están en Facebook, haga de Facebook su punto de enfoque. Del mismo modo, apunte sus esfuerzos en LinkedIn si su audiencia está en esta red profesional. Para su inicio, el mejor canal de redes sociales es donde los clientes potenciales se juntan más.

Un buen consultor de marketing en redes sociales creará primero una personalidad de cliente y luego comenzará a crear una estrategia de redes sociales para su negocio.

3. Marketing de pago por clic (Google AdWords)

El marketing de pago por clic (PPC) es un método para utilizar la publicidad en motores de búsqueda para atraer visitantes a su sitio web. PPC es una poderosa herramienta de marketing para generar clientes potenciales listos para la venta.

Ninguna startup debe ignorar el marketing de pago por clic.

La publicidad de pago por clic ofrece muchas ventajas prácticas, como:

  • Puede llegar a sus clientes en el momento adecuado con el anuncio correcto
  • Alto retorno de la inversión, ya que tendrá que pagar solo cuando una persona interesada haga clic.
  • Control sobre cuánto quieres gastar.
  • No tendrás que esperar los resultados.
  • Datos y perspectivas para ayudar a agudizar otras estrategias de marketing.

Las campañas de PPC agotan el presupuesto rápidamente. Por lo tanto, se requiere un cierto tipo de experiencia para diseñar una campaña exitosa que genere más conversiones que clics.

4. Optimización de motores de búsqueda

Ha creado un sitio web con un diseño impresionante y ha creado páginas de servicio para todos los servicios que ofrece. Y crees que los visitantes vendrán. ¿Derecha?

¡Incorrecto!

Hay cientos de sitios web en su nicho solo. ¿Cómo puede su sitio web llegar a la cima cuando los clientes potenciales buscan las palabras clave relevantes para su negocio?

Aquí es donde el posicionamiento en buscadores (SEO) juega un papel decisivo.

La optimización de motores de búsqueda no solo aumenta el tráfico a su sitio web, sino que también genera confianza.

Si su sitio web ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda cuando sus clientes potenciales buscan las palabras clave relacionadas con sus productos o servicios, deja una impresión de que usted es una empresa confiable.

La optimización del motor de búsqueda es una necesidad para cada inicio. Solo asegúrate de seguir las mejores prácticas de SEO para tu sitio web.

Sin embargo, hay muchos desafíos que enfrentan las startups que  involucran SEO. Puedes superar estos desafíos contratando una buena empresa de SEO.

5. Influencer Marketing

La tendencia del marketing de influencer se está poniendo muy rápido. Se observó en un estudio que el 84% de los comercializadores esperaban lanzar al menos una campaña de marketing influyente en los próximos 12 meses.

El 94% de los vendedores en una encuesta creía que el marketing de influencers era efectivo.

Influencer marketing es una herramienta altamente efectiva para que las startups crezcan sus marcas . Y lo mejor es que es barato comparado con los canales de marketing tradicionales.

Contenido Patrocinado:
Recomendado por MasterEnMKT:

Aquí hay algunas de las razones por las cuales las startups deberían adoptar un marketing influyente:

  • La mayoría de los clientes se han vuelto inmunes a los canales de comercialización tradicionales.
  • El marketing influyente es menos costoso que otras estrategias promocionales
  • Influencer marketing es fácil de implementar
  • El aspecto de boca a boca del marketing influyente genera confianza para su marca
  • Los clientes se involucrarán con su marca debido a la autenticidad de los influyentes
TAMBIÉN PUEDES LEER:  3 errores de marketing más comunes que cometen los jóvenes emprendedores (y cómo solucionarlos)

Cuando está comenzando su negocio, es posible que no pueda involucrar a los grandes influyentes del marketing digital . Si es así, deberías encontrar micro-influencers para tu startup.

Créeme, mi amigo, el marketing influyente puede hacer una gran diferencia si se ejecuta de manera efectiva.

Estrategias DE VENTA POR FACEBOOK

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita.

6. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una necesidad para las empresas en estos días, ya sea que esté trabajando en el dominio B2B o B2C.

Mira las siguientes estadísticas del Content Marketing Institute:

El 90% de las organizaciones B2C están extremadamente / muy comprometidos con el marketing de contenido, y el 88% de los comercializadores B2B están de acuerdo en que el marketing de contenido es una parte importante de sus programas de marketing.

¿Por qué el marketing de contenidos es tan efectivo?

Cuando asigna su estrategia de contenido para seguir las diferentes etapas del viaje de su comprador, crea contenido útil que su público objetivo le encantará leer, ya que resolverá sus problemas. Esto eventualmente genera confianza y aumenta las tasas de conversión.

Al adoptar estrategias de marketing de contenido para tu startup, puedes:

  • Aumenta la visibilidad de tu marca.
  • Construye relaciones duraderas con tus clientes
  • Aumentar el reconocimiento de marca y el reconocimiento de marca.
  • Construir credibilidad y autoridad
  • Crear liderazgo de pensamiento

Como un bono adicional, el marketing de contenido apoya sus esfuerzos de SEO y SMO. Tendrás más contenido para el blog de tu sitio web y publicaciones en las redes sociales.

Debe recordar que el marketing de contenidos rara vez ofrece resultados rápidos. Toma tiempo antes de comenzar a notar los resultados del marketing de contenido. Pero el impacto que ofrece es duradero.

7. Anuncios de reorientación

Inició su inicio porque estaba convencido con su idea de negocio. ¿Por qué? Fue tu idea de negocio, así que creíste en ella.

Pero sus clientes potenciales podrían no estar convencidos cuando visitan su sitio web por primera vez. Necesitan uno o más empujones antes de que realmente se conviertan en sus clientes.

Los anuncios de retargeting hacen el nudging.

¿Qué es un anuncio de retargeting y cómo funciona?

La reorientación es un medio de marketing en el que muestra anuncios relevantes a aquellos que han visitado su sitio web anteriormente.

Cuando un cliente potencial llega a su sitio web, se coloca un píxel (una pieza discreta de JavaScript) en su navegador web. En otras palabras, el navegador de su cliente potencial está preparado.

Y cuando este cliente visita otros sitios web, ese píxel notifica a la plataforma de redireccionamiento y el cliente recibe los anuncios relevantes en función de las páginas que visitó en su sitio web.

Con los anuncios de retargeting efectivos, puede convertir a aquellos visitantes que previamente han mostrado interés en sus productos o servicios y aumentar su tasa de conversión.

8. Marketing viral

Como inicio, no hay mejor manera de crear un fuerte rumor sobre su marca que volverse viral en Internet. Crear contenido que se vuelva viral puede hacer que su negocio sea un éxito de la noche a la mañana.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Coaching: Como Crear una Empresa de Asesoria y Consultoria

Además, el marketing viral es esencialmente el resultado de los esfuerzos combinados de las otras técnicas que ya hemos discutido. Blendtec es el ejemplo perfecto de su potencial.

Un día realmente no están vendiendo ninguna de sus licuadoras de alto grado. Un video viral de su potencial para combinar prácticamente cualquier cosa y las órdenes comenzaron a acumularse. Francamente, fue una ingeniosa táctica del comercializador de la marca.

Entonces, ¿cómo te vuelves viral?

Bueno, en pocas palabras, haciendo algo increíblemente hilarante y posiblemente extraño (como este pensamiento fuera de la caja de Blendtec). Aproveche las redes sociales para hacerse notar y compartirlas lo mejor que pueda.

Es seguro que causará un aumento importante en el tráfico a su sitio web durante un cierto período de tiempo. Y una vez que ha pasado de ser relativamente oscuro a la tendencia, su trabajo está a medio hacer. La otra mitad, por supuesto, es convertir ese enorme tráfico en clientes compradores.

Como estrategia, he visto que varias empresas B2C lo aprovechan bien. El Dollar Shave Club es otro ejemplo brillante que ilustra su potencial. Como beneficio adicional, también es una estrategia un tanto frugal.

9. Marketing de afiliados

El marketing de afiliación puede tratarse como un hermano del marketing de influencia. También depende de la influencia de las personas para atraer ventas. Es por eso que debe considerar integrarlo con su campaña influyente.

En el marketing de afiliación, puede sentarse y relajarse mientras otros hacen su marketing por usted. Esa es una versión bastante simplificada de poner cosas. Descargo de responsabilidad: no recomiendo la parte reclinada, ya que nunca debe ser su única estrategia.

¿Qué es la comercialización del afiliado?

Usted recluta afiliados para su marca para atraer clientes potenciales para usted. Pueden considerarse como vendedores que trabajan a comisión. Esta comisión depende totalmente de usted para decidir. Ya sea que los pague de acuerdo con las ventas que generen o con una tarifa plana por producto.

Pero, ¿cómo hacer un seguimiento de estas ventas? Lo hace a través de enlaces de afiliados, que son enlaces personalizados que proporciona a sus afiliados. Comparten el enlace con sus círculos de redes sociales que, a su vez, pueden usar el enlace para visitar su sitio y realizar una compra.

Puede utilizar herramientas como Google Analytics para generar estos enlaces personalizados. Además, incluso puede rastrear la cantidad de ventas que llegan desde cada enlace para rastrear el desempeño de sus afiliados.

Conclusión

Construir una startup exitosa es una ardua batalla de feroz competencia en el mundo de los negocios de hoy. Sin embargo, al elegir las estrategias de marketing digital adecuadas, puede diferenciarse de la multitud. El marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales, la publicidad de pago por clic, la optimización de motores de búsqueda, los anuncios de reorientación, el marketing influyente, el marketing de contenidos, el marketing viral y el marketing de afiliados tienen un alto ROI.

¿Que pasa contigo? ¿Quieres agregar alguna estrategia o consejo a esta lista? Compártelos en la sección de comentarios. Me encantaría escuchar sobre ellos.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.