Cómo utilizar el marketing para agregar valor a su empresa

Las ventanas de oportunidad son fugaces. Las oportunidades únicas en la vida son incluso más esquivas. 

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:
estrategias de marketing,

marketing mix ejemplo,

marketing digital,

estrategias de marketing mix,

acciones de marketing ejemplos,

plan de marketing,

marketing mix 4p,

actividades de marketing en una empresa

Coca Cola es una marca de referencia para todo lo que significa éxito, ventas, enamorar al cliente, marca que se reinventa.  Y es que a pesar de los años, esta empresa sabe muy bien cómo mantenerse en el mercado.

En estos tiempos supo cómo aprovecharse de las herramientas de Marketing Digital para mantener el éxito de su marca. En Facebook cuenta con más de 100 millones de seguidores, y eso sin contar que cada spot publicitario publicado en YouTube alcanza la viralidad en poco tiempo. ¿Qué es lo que ha mantenido a Coca Cola tan vigente a pesar de los años que tiene en el mercado? Lo mencionamos unas líneas atrás; esta marca sabe reinventarse y, a pesar de lo complicado que puede ser migrar de una metodología a otra, es necesario hacerlo para mantenerse vigente en las mentes de los consumidores.

Decimos esto para referirnos a que Coca-Cola entendió que unos minutos comprados en televisión nacional no bastaba para mantenerse; es necesario estar donde está la audiencia, identificar qué es lo que le gusta y tratar de ofrecer contenido fresco, innovador y ajustado a los formatos que más atraen.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

En Marketing Digital esto no es más que aplicar estrategias de Content Marketing, usar canales emergentes y usados por la audiencia, como por ejemplo: YouTube, Facebook o Instagram. Echa un vistazo a su canal de YouTube, el video más reciente ya tiene más de 4 mil reproducciones. Con esto Coca-Cola nos enseña que no basta con tener un producto que les guste a todos, hay que trabajar duro para mantener en el tiempo.

Fuente: https://www. 3dids.com/ 3-ejemplos- de-exito-en- el-marketing-digital

En el Articulo anterior hemos definido el marketing como el negocio de atraer, convertiry mantener clientes. Cuando las personas piensan en el marketing, automáticamente imaginan publicidad, relaciones públicas o correo directo. Pero todo eso no es marketing, son simplemente los vehículos que utilizamos para impulsar el marketing. El marketing es una estrategia.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:
Estrategias DE VENTA POR FACEBOOK

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita.

El marketing es en realidad una estrategia detallada en un plan escrito, un plan en el que está comprometido a invertir constantemente durante al menos un año. Debe considerar su programa como una inversión que se amortiza con el tiempo. Después de un año, comenzará a ver una correlación positiva entre su compromiso y su inversión. Debe recordar «la regla de los siete» al desarrollar una estrategia de marketing. Esta regla dice que sere quieren siete impresiones consistentes durante 12 meses para que los consumidores reconozcan su mensaje. La frecuencia en el tiempo es la ecuación que multiplica los resultados de marketing. El compromiso de invertir en ambos es lo que separa a los ganadores de los perdedores.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  8 errores que te harán fracasar en #Marketing

Una vez comprometido con la creación de un plan de marketing de un año, asegúrese de cubrir los siguientes puntos clave:

Segmento de mercado de interés. ¿Es su mercado el consumidor general? ¿Es una empresa o industria que sirve al consumidor? ¿Qué parte de la línea de productos vas después? Cual es tu nicho

Tamaño del segmento de mercado y población de clientes. ¿Quiénes son tus potenciales compradores? ¿Cuántos de ellos hay? Si son consumidores reales, identifíquelos en términos de edad, sexo, ingresos,geografía, origen étnico y tantos otros segmentos demográficos como sea posible. Si su mercado es un negocio o industria que sirve a los consumidores, identifíquelos en términos de tamaño de la empresa, geografía, participación de mercado, reputación, etc.

Identifica competidores importantes y descubre sus fortalezas y debilidades. ¿Quiénes son sus principales competidores?Priorizarlos. Investigue sus fortalezas y debilidades leyendo publicaciones dela industria, visitando sus sitios web, siguiendo publicaciones de grupos de noticias, utilizando compradores misteriosos, hablando con antiguos empleados o dirigiendo grupos de enfoque con los clientes actuales de la competencia.

Establecer un objetivo de cuota de mercado que proporcionará una posición de mando. Quieres una posición de mando porque es mejor ser un pez grande en un estanque pequeño, que intentar ser un pez pequeño en un estanque grande. Todos los días se ven grandes errores en los planes de mercadotecnia delas personas que intentan morder un segmento más grande del que pueden dominar.

Describa cómo se diferenciará, posicionará, promocionará,tasará, respaldará y reparará el producto. Su agencia de comunicaciones de marketing puede ayudarlo a establecer muchos de estos aspectos que se convertirán en los puntos de venta clave de su mensaje de marketing.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  El abuso y el mal uso del marketing en redes sociales

Calcule sus costos y establezca un presupuesto. Recuerde,hecho correctamente, su plan de marketing será una inversión que pagará mucho más que el gasto de su presupuesto. Es mucho mejor tener un plan de marketing magro de 10 a 20 páginas que se use y actualice cada tres meses, que poseer un documento de 200 páginas que acumule polvo en algunos estantes.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Vende el chisporroteo del filete. Si no logra un plan de marketing correcto, cualquier cosa que hagan las comunicaciones de marketing más adelante será como colocar una curita en una herida punzante. Simplemente no ayudará. Las comunicaciones de marketing son el producto final de un plan bien pensado basado en una necesidad bien definida del mercado, en un segmento bien definido del mercado de alta tecnología.

Al escribir un plan de marketing para una empresa de alta tecnología, recuerde que la alta tecnología tiene un factor FUD (miedo,incertidumbre y duda) significativamente más alto que el marketing de consumo.

Contenido Patrocinado:
Recomendado por MasterEnMKT:

La gente no se va a agonizar por comprar un tubo de pasta de dientes o una marca diferente de pañales. Pero agonizarán por comprar tecnología.

El marketing de alta tecnología puede ayudar realmente con el factor FUD al ofrecer una combinación de comodidad, estabilidad y confianza.El marketing de alta tecnología también ayuda a posicionarse en la mente del público.

El posicionamiento comienza con el producto (rápido, nombre una ronda, caramelo duro con un agujero en él), se mueve al mercado (rápido,nombre la compañía de alquiler de autos que es # 2 y se esfuerza más) y finalmente, al posicionamiento corporativo (rápido, nombrar el fabricante líder de microprocesadores de PC).

Típicamente, su plan de marketing requerirá un posicionamiento en este orden de producto, mercado, empresa. Pero si el mercado está caliente, a veces puede omitir los pasos para llegar al posicionamiento corporativo más rápido, el lugar que puede generar adquisiciones, ofertas de acciones públicas y un mayor capital de inversión.

Una vez que esté satisfecho con su plan de marketing, estará listo para desarrollar su estrategia de comunicaciones de marketing.

¿Cómo presentarás tu mensaje a tus prospectos?

Considere estos puntos clave:

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Sin estrategia, sin clientes: cómo construir una estrategia de marketing rentable

 Define donde estás hoy. Cuantifique su cuota de mercado actual y su reputación.

Define a dónde quieres ir. Establece tus objetivos en términos de cuota de mercado y reputación.

Define la mejor manera de llegar allí. Identifique los vehículos de venta que mejor lo lleven a donde quiere estar. Estas pueden incluir combinaciones de publicidad, relaciones públicas, correo directo,Internet, ferias o telemarketing.

Definir lo que costará. Recuerde que la frecuencia en el tiempo es igual a los resultados. La regla de los siete nos recuerda que nunca debemos publicar un solo anuncio para «probar las aguas». Su presupuesto debe ser lo suficientemente grande como para permitir la frecuencia(al menos siete impresiones) en el tiempo.

Define cómo medirás el éxito. Una buena agencia de comunicaciones de marketing insistirá en medir los resultados para que pueda demostrar su valor. Puede medir la imagen, el conocimiento, el número de clientes potenciales calificados, las ubicaciones de los artículos, los estudios de referencia y las estadísticas de ventas.

Lo que las comunicaciones de marketing deberían hacer por usted, si se hace correctamente, es canalizar sus mejores clientes potenciales.Esto se ha visto una y otra vez.

Si comienza a utilizar vehículos de mayor alcance como Internet, publicidad y relaciones públicas, obtendrá más y mejores clientes potenciales de calidad que, literalmente, reducirá su costo de venta.

Una vez que se haya escrito el plan de marketing, es importante evaluar el programa al menos una vez al año. En mercados particularmente volátiles, la evaluación puede ser necesaria incluso con mayor frecuencia. Los mercados no están estancados, por lo que los planes de marketing efectivos tampoco pueden permitirse estarlo.

Al usar estas herramientas y mantenerse informado sobre los mercados en los que se encuentra, así como los mercados en los que le gustaría participar, puede agregar valor a su empresa y ayudar a crear imagen y conciencia, y asegurarse de que usted también esté en posición de aprovechar de oportunidades. Quiere aprender mas sobre marketing y mas, acceder ahora

Contenido Patrocinado:
Recomendado por MasterEnMKT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.