Cómo vender en Facebook en 2019 [Tutorial para principiantes]

En google estaba digitando la palabra FACEBOOK, y en búsquedas relacionados de apareció “Como Vender en Facebook”, “Como Vender en Grupos de Facebook”, etc. Por acabo de crear una guía paso a paso para que inicies a vender por Facebook, llena de información reciente y actualizada, escrita de una manera fácil de entender.

Vender  productos en Facebook es un tema que ha sido candente durante años. Los madrugadores comenzaron a ganar dinero en sus proyectos de comercio electrónico de Facebook en 2011.

¿Cómo hacer para vender en Facebook?,

¿Cómo crear una página en Facebook para mi negocio?,

¿Qué es Facebook empresarial?,

¿Cómo se hace una fanpage en facebook?,

como usar facebook para vender,

como vender en facebook gratis,

como vender en grupos de facebook,

curso de facebook para negocios,

como hacer publicidad en facebook,

como crear una pagina para vender en facebook,

tutorial de facebook para principiantes,

como vender en facebook 2019

A partir de 2019, este canal de ventas sigue siendo una dirección moderna y probablemente prometedora para avanzar. Con la advertencia que en 2018 Facebook anunció la preparación … bueno … un poco de fastidio para las empresas. Pero lo primero es lo primero.

Actualmente, Facebook ofrece un buen plato de oportunidades para vender sus productos … pero están condimentados generosamente con todo tipo de complicaciones.

Es difícil equilibrar entre agregar más (y más, y más) características y no volverse monstruoso. Esta frontera es delgada, y para mí, Facebook está a punto de sobrepasarse. Intente configurar su tienda de Facebook, y casi no retendrá comentarios como esos:

¿Cómo comercializar la tienda en FB?

Para ganar dinero, ese es realmente el único propósito, ¿sí? Bueno, el dinero viene, cuando vienen los clientes. Los clientes vienen cuando viene el tráfico. No hay tráfico, no hay dinero.

¿No hay tiempo para aprender lo básico de vender en Facebook?

Tenemos una solución lista para ti, para obtener el máximo uso de su cuenta de Facebook Business.

¿Lo tengo? Necesitas trafico La espera pasiva no te lleva a ninguna parte. Si te duermes tu pierdes.

Antes de seguir leyendo, asegúrese de conocer las reglas generales de venta en línea : cómo establecer el precio correcto, cómo definir a su público objetivo, qué habilidades pueden ayudarlo a vender cualquier cosa a cualquier persona y el resto. Ellos trabajarán para Facebook, también

¿Cuáles son las formas “legales” de comercializar su tienda de Facebook que no contradigan los TOS?

Generar contenido atractivo

Según los datos de Shoptab , la mayoría de las ventas se realizan a través de publicaciones en su muro de Facebook, no a través de personas que visitan su página de Facebook. Así que esperar a que lleguen compradores potenciales, tropezar con la pestaña de Comprar y hacer un pedido es la peor estrategia posible.

Debe crear una comunidad real de seguidores, publicar contenido atractivo y promover sistemáticamente sus productos entre las publicaciones que no se venden.

“Sistemáticamente”, no “solo”!

Las promociones no deben superar el contenido entretenido y relevante. 3-4 promociones a la semana es la media de oro, siempre y cuando publiques todo lo demás a diario.

Una lista de ideas creativas de publicaciones para esta empresa de Instagram se aplica también a la página de fans de Facebook. Lo he revisado un poco para tener en cuenta los detalles de FB.

Estas publicaciones se “venderán sin vender”, ya que están construyendo una relación más fuerte entre su marca y las que han gustado su página de Facebook.

Exhibición creativa de productos : tomas de estilo de vida, testimonios de clientes.

Backstage : proceso de fabricación del producto, embalaje y envío de los pedidos.

Cultura corporativa de la empresa : sobre el equipo, eventos externos, programas de caridad, exposiciones y espectáculos.

Publicaciones educativas : diga, si está vendiendo tablas de surf, puede compartir su experiencia en la elección de una tabla, dar consejos sobre el surf, comentar sobre los eventos locales más recientes, entrevistar a las celebridades del mundo del surf.

Noticias y tendencias de la industria : interesantes para usted, también pueden atraer la atención de sus seguidores.

Fotos divertidas que aún se aplican a su marca: una nueva forma de usar sus productos, la fiesta de Hawaii en la oficina. Una alpaca surf también hará un gran trabajo =)

Citas y encuestas , que pueden ser cursis, pero muy interesantes para algunos grupos de seguidores, como adolescentes, tal vez. Así que piensa en usarlos, pero piensa dos veces =)

No hace falta decir que para mantener las conversaciones, es necesario responder a los comentarios.

¿Sorteo de Facebook en tu página de fans, tal vez?

Puedes pensar en dirigir un concurso de páginas de fans. En términos de marketing de instagram, es una forma comprobada de obtener más seguidores . “Tag-a-friend-to-enter”, “repost-to-enter”, etc. aumentan enormemente sus seguidores.

Un millar de acciones, eso es lo que sueña un comercializador de Facebook.

Pero lo que estos chicos están haciendo es contra las reglas de Facebook. Están rompiendo las reglas debido a la ignorancia, o practicando la actitud despreocupada, o por cualquier razón. Sin embargo, eso no está oficialmente permitido.

Aquí el equipo de ayuda de Facebook explica claramente lo que está prohibido:

También debo agregar que no puede pedir a los participantes que cambien sus fotos de portada de la línea de tiempo de Facebook. Las únicas dos condiciones permitidas oficialmente son: gustar y comentar, punto.

¿Hay algún uso en la ejecución de un concurso como entonces? Bueno, definitivamente NO será tan efectivo como una campaña de Instagram.

Pero definitivamente es una forma de aumentar tus publicaciones en feeds de Facebook de tus seguidores existentes, lo que se ha convertido en un dolor en el trasero también.

La cuestión es que el algoritmo de Facebook muestra primero la publicación con la tasa de participación más alta. Si los primeros espectadores no comentan y gustan tus publicaciones como locas, es posible que nunca se muestre a ningún suscriptor más. Puede dejarlo en su línea de tiempo o tirarlo a la basura de inmediato, el efecto será el mismo, cero (<sigh>).

Por lo tanto, si quieres que tus publicaciones TENGAN MISMO al menos en los feeds de noticias, hazlas súper atractivas (de interés periodístico, graciosas, provocativas, virales, lo que quieras) o realiza concursos. Si decides hacerlo, este artículo presenta un par de herramientas gratuitas para elegir un ganador .

Concurso de Facebook

Si no puedes pedirles que compartan las publicaciones de TU página de fans a cambio de bonificaciones, ¡puedes pedirles que publiquen las suyas!

Sus actualizaciones de estado con testimonios, reseñas de productos en su página de fans, videos o imágenes. Todas esas cosas son extremadamente poderosas para mostrar a sus amigos, sus potenciales compradores, por qué vale la pena probar su producto.

El contenido generado por el usuario es una excelente manera de vender en las redes sociales por varias razones:

Su marca llega a la audiencia de Facebook de los participantes del contenido de forma gratuita.

Está obteniendo el contenido de las redes sociales (fotos y videos) que demuestran que su producto está en uso; de eso pueden faltar las fotos de productos “refinados” de su tienda.

Rara vez la gente simplemente publica fotos, normalmente los usuarios de Facebook también agregan un título, describiendo su experiencia, eso es exactamente lo que quiere.

Las ideas del Concurso de Facebook es lo que puede estar bloqueado, pero gracias a este artículo absolutamente increíble de Wishpond , todo lo que necesitas es elegir uno de la lista.

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita.

Anuncios de Facebook

Ocasionalmente realizamos campañas de pago de FB y vemos pedidos “asistidos por Facebook”, según Mixpanel (incluso más ocasionalmente). Pero debería decir honestamente que no soy un fanático de la publicidad en Facebook.

Parece prometedor, parece poderoso, está diseñado para impresionar a los anunciantes.

Probablemente este video de Veritasium que vi en 2014 se ha convertido en el último clavo en el ataúd de mi confianza para esta herramienta.

De hecho, independientemente de la geografía y el público objetivo que intentaba configurar en el Administrador de anuncios, la mayoría de los “me gusta” que vi eran de cuentas muy parecidas que no parecen pertenecer a personas reales.

Y al igual que en Instagram, haría todo lo posible para evitar a los falsos seguidores por todos los medios posibles.

Los usuarios falsos no solo no generarán ventas, sino que también dañarán la “capacidad de entrega” de su contenido a suscriptores reales.

No se involucrarán con tus publicaciones, cuando las publiques,

Será una señal para Facebook que su publicación no es interesante para nadie (incluso si realmente lo es).

Dígale adiós a verlo en las noticias de compradores potenciales.

En mi opinión, nada supera a la audiencia orgánica .

Es interesante.

Se está convirtiendo.