Las 15 mentiras más grandes sobre las empresas de marketing multinivel que debes dejar de creer

Probablemente hayas visto a algunos de tus amigos anunciando productos de MLM en Facebook o enviándote mensajes de texto de la nada preguntándote si estarías interesado en una «oportunidad de negocio única». Pero, ¿son legítimos estos negocios de MLM o son esquemas piramidales? Y lo más importante: ¿alguien se está haciendo rico con ellos?

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

El marketing multinivel, también conocido como venta directa o mercadeo en red, se ha convertido en una forma popular para que las personas ganen dinero extra. Amway es una de las empresas de MLM más antiguas y exitosas, pero también tienen varias demandas pendientes y muchos representantes de ventas anteriores infelices.

redes de mercadeo exitosas,

empresas de multinivel fraudulentas,

que es una empresa multinivel,

empresas multinivel nuevas,

lista mejores empresas multinivel 2020

las 100 empresas de multinivel mas solidas para el 2020,

la verdad del network marketing,

multinivel fraudes,

¿Cuáles son las mejores empresas de Network Marketing?,

¿Cuáles son las mejores empresas de multinivel?,

¿Cuál es la empresa número uno en Network Marketing?,

¿Qué es el Network Marketing Amway?

Hay mucha información sobre las compañías de MLM , pero no todo es correcto. A continuación, descubra las mayores mentiras sobre las compañías de marketing multinivel que necesita para dejar de creer.

Mentira # 1: Te harás rico trabajando para un MLM

Tiempo para la dura verdad: PUEDES hacerte rico trabajando para un MLM. Pero probablemente no lo harás.

La compañía a la que piensa unirse probablemente tenga múltiples historias de éxito para compartir con posibles vendedores. Pero un defensor del consumidor descubrió que entre el  90 y el 99% de todos los distribuidores que participan en el mercadeo en red solo ganan unos pocos cientos de dólares por año.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Siguiente: Esto es lo que no le dicen sobre los productos que está vendiendo.

Mentira # 2: los productos son únicos y exclusivos

Piense en las categorías de MLM: Ropa, cuidado de la piel, aceites esenciales, suplementos para la salud, productos de limpieza, velas, etc. Ahora piense en los artículos que puede comprar en Amazon.

Es cierto que las marcas específicas pueden ser exclusivas de la empresa de ventas directas. Pero a fin de cuentas, puedes encontrar batidos, suplementos, polainas y rímel en otros lugares. Y probablemente sea más fácil y más barato comprar.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Siguiente: ¿es ilegal? Tal vez.

Mentira # 3: no es un esquema piramidal

Definir un esquema piramidal puede ser complicado. Cuando el dinero que gana se basa en reclutar nuevas personas en lugar de vender productos, eso se considera un esquema piramidal , que es ilegal.

Cualquier persona involucrada en MLM sabe que agregar más personas a su «línea descendente», las personas que trabajan debajo de usted, es la forma más rápida y fácil de ganar dinero. Pero si también está ganando dinero vendiendo productos de calidad, entonces el MLM no se considera un esquema piramidal.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Consejos para crear y hacer crecer tu marca personal

Siguiente: Esto es lo que la mayoría de los consultores le dicen sobre la venta directa.

Mentira # 4: el mercadeo en red es el camino hacia el futuro

Al contrario de lo que sus amigos de venta directa podrían decirle, el mercadeo en red es un concepto antiguo que no es práctico ni escalable. ¿Recuerdas vendedores de puerta en puerta? Básicamente estaban haciendo lo mismo que tus amigos que te piden que compres envolturas de uñas en Facebook.

La venta directa obliga a las personas a cambiar sus  hábitos de compra , limitar sus opciones y, a menudo, pagar más por productos que no necesariamente querían comprar en primer lugar. Es por eso que el mercadeo en red nunca eclipsará al comercio minorista tradicional.

Siguiente: No es tan fácil hacer esto como dicen.

Mentira n. ° 5: es fácil encontrar personas para vender, ¡solo pregúntales a tus amigos y familiares!

Tus amigos y familiares pueden quererte, pero cuando les pidas que se separen del dinero que tanto les costó ganar, no te sorprendas si esas relaciones se vuelven tensas. Incluso si está vendiendo un producto increíble que respalda al 100%, puede ser difícil convencer a sus amigos para que lo compren, especialmente varias veces.

Siguiente: La mayoría de la gente cree que esto es incorrecto sobre el espíritu empresarial.

Mentira # 6: involucrarse en un MLM es una excelente manera de ser dueño de su propio negocio

Seamos claros: vender productos para un MLM y ser dueño de su propio negocio ni siquiera es lo mismo. Sí, serás responsable de ti mismo. Pero eso no te hace emprendedor.

Cuando trabaja en ventas directas, utiliza productos y marketing existentes para promocionar un producto que no tenía voz en el desarrollo o la fabricación. ¿Y las ganancias? Solo obtienes una pequeña fracción de esos. La mayor parte de ese dinero se filtra directamente a la parte superior de la pirámide.

Siguiente: Todos subestiman esta única cosa.

Mentira # 7: puedes trabajar en tu negocio de MLM a tiempo parcial

Bueno, por supuesto que puedes hacerlo de forma paralela, pero no esperes obtener un salario asombroso de esa manera. Si su objetivo principal es ganar dinero y finalmente dejar su tradicional 9 a 5, entonces tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  El abuso y el mal uso del marketing en redes sociales

Es un error subestimar lo difícil que es cuando también estás haciendo malabares con otras obligaciones laborales, familiares, de amigos y familiares.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Siguiente: Aquí está quién está realmente involucrado en las compañías de MLM.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Mentira # 8: cualquiera puede participar en la venta directa

Las ventas son ventas, ya sea que lo haga por teléfono o organice una fiesta. Ciertas personalidades se adaptan mejor a las ventas que otras. Los vendedores más exitosos involucrados con las compañías de MLM son agradables, accesibles, motivados y extrovertidos. Mantienen conversaciones con cualquier persona y fomentan constantemente las relaciones con sus clientes.

Los introvertidos ciertamente pueden unirse a las compañías de MLM. Pero probablemente no ascenderán de rango tan rápido.

Siguiente: Este hecho de dinero es muy importante.

Mentira # 9: Después de la inversión inicial, todo es ganancia

Esto es tan falso. Lea la letra pequeña y verá que la mayoría de las compañías de ventas directas requieren que continúe comprando una cantidad mínima de productos cada mes para mantenerse activo. ¿No puede vender esos productos? Demasiado. Por lo general, no puede devolver la mercancía no vendida a la empresa.

Sus ganancias dependen de su capacidad para vender los productos que se espera que compre.

Siguiente: ¿Son amados u odiados?

Mentira # 10: los compradores y vendedores aman los MLM

El mercadeo en red a menudo se describe como «de culto» gracias al entusiasmo extremo que los consultores de ventas expresan por sus trabajos y los productos que venden. Algunos de ellos pueden amar genuinamente lo que están haciendo, pero otros lo odian.

Hay múltiples demandas pendientes contra una gran cantidad de diferentes compañías de MLM. Las acusaciones van desde falsas promesas hasta fraude, marketing intencionalmente engañoso y esquemas piramidales. Antes de inscribirse, investigue un poco y asegúrese de que la compañía no esté involucrada en litigios que puedan afectarlo más adelante.

Siguiente: Ni siquiera esto es suficiente para atraer a la gente a comprar.

Mentira # 11: es fácil vender productos en fiestas

Sí, a la gente le gusta asistir a fiestas. ¿Una cosa que no les gusta? Gastando dinero.

Una forma popular para que los consultores de MLM vendan productos es organizando fiestas en su propia casa o en la de otra persona. Los huéspedes son atraídos allí con promesas de vino gratis, aperitivos y socialización. Hacer que la gente se presente a las fiestas es solo la mitad de la batalla. Convertir a los asistentes a la fiesta en clientes leales es mucho más difícil de lo que parece.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo utilizar el marketing para agregar valor a su empresa

Siguiente: Este grupo tiene la mayor exposición a los MLM.

Mentira # 12: Todos los diferentes tipos de personas participan en ventas directas

Si bien cualquiera puede involucrarse con el mercadeo en red, hay ciertos grupos que tienen más probabilidades de registrarse. La investigación de la Asociación de Venta Directa estima que el 74% de las personas que trabajan en ventas directas son mujeres. Los representantes apuntan específicamente a las madres que se quedan en casa, estudiantes universitarios, esposas militares y jubilados. Casi la mitad de las personas encuestadas eran 35-44 o 45-54.

Siguiente: Esto es lo que todos se equivocan.

Mentira # 13: Estás destinado a tener éxito con un MLM

En realidad, es mucho más probable que falle.

Dos estudios académicos diferentes tuvieron los mismos resultados: el 99% de todos los distribuidores de MLM perderán dinero al participar. Mientras tanto, el 84% de todas las ganancias se envían al 1% superior de la cadena de distribuidores.

Mentira n. ° 14: las personas que hablan mal de los MLM son simplemente enemigos

Algunos de ellos podrían ser. Pero gran parte del sentimiento anti-MLM proviene de ex consultores que se sienten engañados por las compañías a las que solían vender. Muchas de estas personas perdieron sus ahorros y perdieron el tiempo promocionando productos que simplemente no se venderían.

¿Quieres escuchar la verdad? Hable con representantes actuales y anteriores para obtener toda la historia. Además, use un poco de sentido común: si todos los que participaran en ventas directas fueran millonarios, lo sabrían.

Mentira # 15: Todos los MLM son malvados

Hay muchas prácticas engañosas y negocios turbios en el mundo de MLM. Sin embargo, eso no significa que definitivamente deba mantenerse alejado.

Si usted es realista sobre su presupuesto para el inventario y el compromiso de tiempo, la venta directa puede ser una excelente manera de ganar dinero extra o incluso iniciar una carrera a tiempo completo. Puede ser estadísticamente improbable, pero hay vendedores que ganan salarios de seis cifras y toman vacaciones gratis cada mes. Si entras con ambos ojos abiertos, es posible que puedas ser uno de ellos (solo no cuentes con eso).

Incoming search terms:

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.