Las diferencias entre marketing y publicidad

Si tienes alguna duda sobre el marketing frente a la publicidad,estas en el lugar indicado. Si bien ambas plataformas llegan a un público objetivo para promover productos o servicios, son muy diferentes. Si conoce la diferencia entre los dos y hace su investigación de mercado, podrá poner su negocio o empresa en el camino del triunfo

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:
relacion entre marketing y publicidad,

diferencia entre marketing y publicidad yahoo,

diferencia entre marketing y propaganda,

marketing y publicidad universidades,

diferencia entre publicidad y mercadeo,

diferencia entre publicidad y propaganda,

la publicidad como herramienta del marketing,

marketing y publicidad carrera

Empecemos diferenciando estas dos definiciones básicas de cada uno y más adelante hablaremos con más detalle y amplia sobre la verdad del marketing y la publicidad lo que se diferencian entre sí.

La publicidad es solo una parte de la tarta de marketing. Como dije en el artículo anterior el marketing es el avión y la publicidad es solamente el ala del avión.

Cualquier anuncio (sin importar el formato que tome) es una nuncio público pagado (es decir, no personal) que es un mensaje persuasivo hecho por un patrocinador identificable de una empresa, organización o persona a clientes existentes (o potenciales) o no. Base de miembros con fines de lucro.

La publicidad es solo un componente del proceso global de marketing. La publicidad es la parte del marketing que implica difundir directamente la información sobre su negocio, producto o servicio a aquellos a quienes desea llegar más. Casi todos los anuncios tendrán el nombre del patrocinador (y muy a menudo un logotipo reconocible).

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Principios básicos del marketing en redes sociales

La publicidad incluye la colocación de un anuncio en medios tales como periódicos, revistas, correo directo, vallas publicitarias, TV, radio y en línea, como Google Adwords, Facebook Ads, LinkedIn Ads,  Bing Ads,  Twitter Ads, etc . Cada vez más, a medida que el mundo de la publicidad impresa se reduce, las personas están encontrando formas más creativas de hacer publicidad, como mostrar carteles sobre los taxis. La publicidad, ya que involucra muchas capas, incluyendo arte y diseño,ubicación de anuncios y frecuencia, es la parte más costosa de todos los planes de marketing. Las relaciones públicas (debido a que requieren mucha mano de obra) son el segundo componente de marketing más caro y la investigación de mercado es el tercero más caro.

Estrategias DE VENTA POR FACEBOOK

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita.

El mercadeo tiene muchas partes móviles

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

La comercialización es la planificación, implementación y control sistemáticos de una combinación de actividades destinadas a reunir a compradores y vendedores para el intercambio o transferencia de productos o servicios mutuamente ventajosos. Para nuestros propósitos, vamos a utilizar los términos compradores y vendedores de manera holgada. Incluso si maneja una organización ambiental sin fines de lucro, todavía tiene que vender a la gente con la idea de que el viento es una buena fuente de energía para energía limpia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  6 libros que todo empresario, creativo y vendedor debe leer

Piense en el marketing como un proceso paso a paso que comienza con una propuesta de venta única, una oración breve y convincente que describe su negocio. Esta proposición (o mensaje) luego actúa como un tema guía que lo ayuda a identificar a los clientes objetivo que están interesados ​​en lo que está vendiendo.

Si piensa que el marketing es un pastel, todo el pastel de marketing se puede dividir en publicidad, investigación de mercado,planificación de medios, relaciones públicas, relaciones con la comunidad,atención al cliente y estrategia de ventas. La publicidad, si bien es la porción más simple de la tarta, sigue siendo solo una porción de la tarta de marketing.

Todos los elementos de marketing deben funcionar de forma independiente, pero también deben trabajar juntos hacia el objetivo más importante de una campaña de marketing unificada con un mensaje común. El mercadeo es un proceso que toma tiempo y puede implicar horas de investigación para que un plan de mercadeo sea efectivo. Piense en el marketing como todo lo que hace una organización para facilitar un intercambio (o una conversación)entre la empresa y el consumidor.

Por supuesto, antes de comprar espacio publicitario en cualquier formato (o contratar a una persona de relaciones públicas), debe realizar su investigación de mercado para determinar quién es su público objetivo, y la mejor manera de llegar a ellos. Puede terminar que una plataforma de redes sociales como Instagram sea la mejor manera de llegar a su base de clientes. O bien, puede terminar que su cliente esté mejor atendido al escribir una serie de columnas tradicionales de medios impresos. Sin embargo,una vez que haya completado su investigación, puede comenzar a desarrollar su estrategias de marketing, y luego todos los demás dominós encajarán en su lugar. Si deseas Aprender mas sobre el tema, visita aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.