Los 10 principales tipos de marketing

El marketing comienza con un creador y termina con un comprador. Es el proceso por el cual los consumidores aprenden y obtienen productos y servicios. El marketing es más que solo publicidad?, aunque incluye ese aspecto del proceso. También incluye los medios a través de los cuales se ofrece un producto o servicio y la investigación que se dedica a las decisiones finales sobre cómo empaquetarlo y venderlo.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Marca

Los productos y servicios deben tener un enfoque, un mercado objetivo y un nombre reconocible, o «marca», para tener éxito. El branding es una forma de marketing que sirve de base para la publicidad futura. Ayuda a hacer que el producto o servicio sea atractivo y conocido. La marca a menudo incluye nombres distintivos, lemas y gráficos, como un logotipo.

Relaciones públicas

PR es la publicidad que se obtiene de trucos, declaraciones y acciones de interés periodístico por parte de una empresa. Las relaciones públicas son una forma de marketing que funciona en paralelo con campañas publicitarias y promociones. Es una forma de promover una marca a través de una planificación cuidadosa y emitiendo declaraciones de relaciones públicas o comunicados de prensa a medios de noticias e información tales como radio, televisión y periódicos.

Estrategias DE VENTA POR FACEBOOK

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita.

Publicidad de difusión

Comprar tiempo de radio o televisión es una de las formas más frecuentes de publicidad paga. La comercialización a clientes potenciales a través de la radio a menudo se basa en jingles y frases de captura para llamar la atención. El marketing televisivo puede orientarse fácilmente hacia las audiencias de diferentes programas a través de la información demográfica proporcionada por los productores de programas de televisión y por las compañías que proporcionan información demográfica.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Entiendes Inglés? ¿Hablas Español? ¡Estás contratado!

Punto de compra

[sociallocker]

El empaque es vital para los esfuerzos de mercadotecnia en el punto de compra y, a menudo, define la ubicación de un producto en los estantes de las tiendas. El empaque es más que solo crear un contenedor que contiene el producto; Desempeña un papel en el reconocimiento de la marca, la seguridad del consumidor y las oportunidades minoristas. Para las empresas de servicios, «empaque» incluye presentación e imagen.

Presencia en línea

Internet y todas sus permutaciones son la última frontera para los mercadólogos. Una presencia en línea es casi un requisito en el siglo XXI como parte de cualquier esfuerzo de marketing. El marketing se puede realizar en una gran variedad de formatos, desde sitios web a redes sociales y aplicaciones móviles, y puede permitir la personalización, los anuncios basados ​​en contenido y la interacción de la audiencia.

Directo

Cuando los fabricantes tratan directamente con los consumidores, participan en el marketing directo. No hay intermediarios externos, como minoristas intermedios o mayoristas. El marketing directo se realiza a través del correo, teléfono e Internet, ya que las empresas venden sus productos y servicios directamente a los consumidores.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Multi nivel

El marketing multinivel es una forma de ventas directas que involucra una cadena de conexiones a través de las cuales la empresa recluta y vende sus productos. El marketing multinivel también se denomina mercadeo en red porque los vendedores ganan comisiones por los productos que venden, así como por las ventas realizadas por su red.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Aprende A Importar De China E Inicia Tu Propio Negocio

Equipos de calle

El equipo de marketing en la calle utiliza la interacción personal para expresar las virtudes de un producto, servicio o evento a los clientes potenciales. Por lo general, el mercadeo callejero se dirige a los consumidores directamente en frente de un local o tienda, y proporciona una forma entretenida de transmitir la personalidad del vendedor con disfraces y payasadas realizadas por el equipo.

Filantrópico

Las empresas utilizan su apoyo para organizaciones benéficas y grupos populares sin fines de lucro para promover su imagen y promover sus marcas. A través del patrocinio y la participación en eventos de recaudación de fondos, el marketing filantrópico crea un sentido de participación comunitaria que los consumidores aprecian.

[/sociallocker]

Guerrilla

El marketing de guerrilla puede combinar muchos de los otros tipos de marketing, pero se caracteriza por cómo sorprende a los consumidores y deja una impresión duradera. El marketing de guerrilla usualmente involucra usos no convencionales del marketing tradicional.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.