Principios básicos del marketing en redes sociales

¿Sabía que el 75% de los usuarios masculinos de Internet están en Facebook, el 81% de los millennials comprueban Twitter una vez al día, el 13% de la población total de África usa Facebook y la mayoría de los usuarios de Instagram tienen  entre 18 y 29 años ?

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Con el rápido avance de las tecnologías digitales en los últimos 15 años y la oleada de dispositivos móviles, nos encontramos conectados constantemente, y las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y You Tube son nuestros principales canales de comunicación. 

Los propietarios y gerentes de negocios en toda África se están dando cuenta rápidamente de la necesidad de que los medios sociales se integren en su mezcla de marketing para crear marca y visibilidad, servicio al cliente personalizado y conversión de clientes potenciales para sus productos y servicios.

Ya sea que esté comenzando con el marketing en redes sociales para su empresa o empresa, o que sea un especialista en marketing de redes sociales más experimentado, estos 3 principios básicos serán una referencia útil para que pueda aprovechar al máximo sus esfuerzos.

Estrategias DE VENTA POR FACEBOOK

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita

1. ¿Qué plataformas de medios sociales debes elegir?

Elegir qué canales sociales adoptar debería ser un ejercicio relativamente fácil si tiene una idea de quiénes son sus audiencias (hombres, mujeres, grupos de edad, situación laboral), así como sus competidores. También es importante tener en cuenta su público objetivo. Para obtener más información sobre el público objetivo, eche un vistazo a esta  publicación  de SproutSocial con una amplia descripción de la demografía de las redes sociales para cada uno de los principales canales sociales, incluidos Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

La publicación SproutSocial anterior proporciona las tendencias globales, por lo que es importante tener en cuenta los datos demográficos de su audiencia existente en cada una de las plataformas de redes sociales. Estas ideas ahora están disponibles para casi todas las plataformas de redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Los 5 principales errores de marketing

Facebook tiene una herramienta de Audience Insights que le proporciona datos valiosos sobre las personas que están conectadas a su página de negocios de Facebook, que indican datos demográficos básicos, como el sexo, la edad, el nivel de educación, la ubicación, entre otros.

De manera similar, el Análisis de audiencia de Twitter le permitirá analizar a sus propios seguidores o a todos los usuarios de Twitter para averiguar más sobre sus intereses.

Para finalizar la selección de su plataforma de redes sociales y tener en cuenta los datos demográficos básicos ya disponibles, hay otros factores importantes a tener en cuenta, como los recursos de personal y la industria en la que opera.

Los recursos de personal dedicados a administrar sus plataformas de redes sociales son un aspecto crítico y muchos propietarios y gerentes de empresas subestiman el tiempo necesario para administrar adecuadamente la presencia de redes sociales de su empresa. La aptitud del personal contratado para administrar el portafolio de redes sociales de la compañía también es primordial, ya que no tiene sentido pedirle a un personal actual que administre la presencia en las redes sociales de su compañía cuando ellos mismos ni siquiera tienen un perfil personal de Facebook.

[sociallocker]

El tipo de su empresa y la industria en la que está involucrado también son factores que deben considerarse. Por ejemplo, si su empresa administra una empresa de construcción que vende materiales a los constructores, es posible que desee invertir en una plataforma más específica para B2B, como LinkedIn. Si usted es un minorista de moda que quiere mostrar su amplia gama de productos, los canales visuales como Pinterest e Instagram pueden ser más adecuados.

La clave para elegir qué plataformas de redes sociales utilizaremos para su empresa es comenzar poco a poco: primero, como máximo, dos canales sociales, luego seguir el progreso y el rendimiento utilizando los conocimientos disponibles y los datos disponibles y luego, si es necesario, agregar más plataformas de redes sociales donde pueda. Los negocios serán mostrados. Pero recuerda, LESS IS MO RE, cuando se hace correctamente y de manera consistente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Los 10 principales tipos de marketing

2. Contenido del calendario – una necesidad no una excepción

El contenido que publicas en tus canales sociales puede mejorar el compromiso, adquirir nuevos seguidores e impactar positivamente el alcance y la identidad de tu marca. Pero este contenido debe planearse y crearse con mucha anticipación y no cuando te sientas el lunes por la mañana y pienses «¿Qué publicaremos hoy?»

La creación de un calendario de contenido mensual, trimestral o incluso anual es un aspecto fundamental de cualquier estrategia de marketing en redes sociales, y no puede omitirse si se toma en serio su comercialización en este día y época digital.

Cree su calendario de contenido utilizando un sencillo formato de hoja de cálculo en Excel o Google Sheets y use los siguientes encabezados :

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:
[/sociallocker]
  • Título del contenido : Crítico para que sea atractivo y para sobresalir.
  • Formato del contenido : ¿Es un texto, foto, álbum de fotos, video, infografía?
  • Descripción : definir quién es este objetivo para / su audiencia
  • Palabras clave : enumere palabras clave o palabras de moda que resuenen en sus audiencias
  • Llamada a la acción : le dice a su lector qué hacer: «Más información», «Comprar ahora», etc.
  • Canales : Facebook, Pinterest, LinkedIn, YouTube, Twitter, Facebook.

Este formato le permitirá planificar eventos estacionales, fechas importantes, lanzamientos, campañas y cualquier otra fecha importante en el calendario de su empresa.

Una vez que tenga esta hoja de Excel y que haya sido aprobada por los gerentes relevantes, debe transferir las publicaciones a las plataformas de redes sociales relevantes utilizando sus herramientas específicas, tales como publicaciones programadas, tweets o pins.

Por mucho que haya creado estos documentos de antemano, es importante recordar que no se trata de un documento «fundido en piedra» y que puede agregar o restar contenido a medida que surjan necesidades, eventos y oportunidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  SECRETOS DE MARKETING CON FACEBOOK 2.0

3. Datos, Datos, Datos

Cuantos más datos pueda extraer y más detallados sean sus conocimientos sobre los datos de las distintas plataformas de redes sociales, ¡más crecimiento y éxito tendrá su empresa!

La información sobre los datos le permitirá identificar las fortalezas y debilidades de su enfoque, promover lo que funciona y enmendar rápidamente o incluso detener las cosas que no funcionan, lo que le permite refinar continuamente su enfoque.

Para tener una mejor comprensión de su público objetivo relevante para su negocio y sus competidores, puede utilizar varias herramientas de escucha social ahora ampliamente disponibles para que pueda mantenerse informado y mejorar el marketing de redes sociales de su negocio.

La forma más sencilla de monitorear el contenido de las tendencias más importantes dentro de su industria e incluso identificar a sus competidores es configurar las Alertas de Google . Se configurará para recibir notificaciones de forma diaria o semanal y para una variedad de palabras clave seleccionadas, ¡sin olvidar poner alertas de las marcas de sus competidores!

Otra herramienta muy útil para monitorear cuentas de redes sociales específicas e incluso hashtags es Hootsuite,  que tiene una serie de otras funciones que vale la pena explorar, como cuál de tus publicaciones en redes sociales genera la mayor participación entre el público al que te diriges, permitiéndote hacer más de «Lo que funciona» !

¡Háganos saber sus opiniones sobre lo que hace la mejor práctica perfecta para el marketing de redes sociales en la sección de comentarios a continuación!

¿Quieres mejorar tu carrera? 

Avance en la carrera de marketing digital con nuestra piedra angular Certificación internacional en marketing digital.

DESCARGAR FOLLETO DEL CURSO AQUÍ

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.