¿Que entiende por Mobile marketing?

Hace poco esta conversando con un familiar, sobre el tema del Marketing en Mobiles, pero cuando le explicaba, no le entendia sobre este tema, por eso voy escribir los mas explicito o lo mas claro posible y que pueda entender un niño de 5 años, espero dejarme entender.

El marketing móvil es una tendencia de estos tiempos que pocas personas están comprendiendo el concepto, por eso diremos, que es una estrategia de marketing digital de diferentes  canales dirigida a llegar a una cliente determinado en sus teléfonos inteligentes, tabletas y / u otros dispositivos móviles, a través de sitios web, correo electrónico, SMS y MMS, redes sociales y aplicaciones.

tipos de mobile marketing,
mobile marketing ejemplos,
mobile marketing 2019,
mobile marketing pdf,
mobile marketing caracteristicas,
mobile marketing ventajas y desventajas,
mobile marketing mexico,
importancia del mobile marketing

Los celulares está penetrando de manera que las personas se están compenetrando con las marcas, empresa o con un determinado personas. Todo lo que se puede hacer en una computadora de escritorio ahora está disponible en un dispositivo móvil. Desde abrir un correo electrónico hasta visitar su sitio web o leer su contenido, todo es accesible a través de una pequeña pantalla móvil. Algunos punto que debemos a considerar:

  • El 85% de los usuarios de internet en el planeta posee un teléfono inteligente.
  • Las plataformas móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, albergan hasta el 60% del tiempo de medios digitales para los usuarios en los Estados Unidos.
  • Google anticipo las consultas de búsqueda en dispositivos móviles para superar las búsquedas de escritorio a finales de 2015. Pero ya estamos en el año 2019 ya sobrepaso las predicciones de google, porque la búsqueda es de 80% desde el celular
  • La publicidad móvil efectivamente significa comprender su audiencia móvil, diseñar contenido teniendo en cuenta las plataformas móviles y hacer un uso estratégico del marketing de SMS / MMS y las aplicaciones móviles.

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita.

Cómo crear una estrategia de marketing móvil

Al igual que con cualquier esfuerzo de marketing, cada marca y organización desarrollará una estrategia móvil única basada en la industria y el público objetivo. La tecnología móvil tiene que ver con la personalización y la personalización, lo que significa que el marketing móvil también lo es.

Paso 1 – Crear Personas Comprador Móvil

Comprender a su audiencia es el primer paso para cualquier estrategia de mercadeo, y las personas que compran al cliente son una herramienta valiosa para ayudar en esa comprensión. Las personas que compran son simplemente representaciones ficticias de sus diversos tipos de clientes. Cree un perfil que describa los antecedentes de cada uno, la descripción del trabajo, las principales fuentes de información, los objetivos, los desafíos, el tipo de contenido preferido, las objeciones y el rol en el proceso de compra. Es más fácil determinar un canal y voz para sus mensajes de marketing cuando tiene una imagen clara de su público objetivo.

Haga un punto específico para detallar los hábitos móviles de su público objetivo también.

¿Cuánto de su uso de la web ocurre en dispositivos móviles?

¿Se sienten cómodos completando una compra en un teléfono inteligente?

Una forma sencilla de comenzar es investigar informes de big data sobre el uso de dispositivos móviles.

Algunas observaciones interesantes incluyen:

  • El 65% de todo el correo electrónico se abre por primera vez en un dispositivo móvil.
  • El 48% de los usuarios inician sus sesiones de internet móvil en un motor de búsqueda.
  • El 56% de los compradores B2B utilizan con frecuencia los teléfonos inteligentes para acceder al contenido de los proveedores.
  • El 95% de los adultos usa principalmente sus teléfonos inteligentes para acceder a contenido / información.

Para comprender mejor su mercado objetivo específico, controle Google Analytics para los números de tráfico móvil de su sitio. También puede preguntar o encuestar a clientes y prospectos sobre el uso de su web móvil.

Las pruebas A / B, que comparan dos versiones de la misma campaña en un determinado canal, también pueden ser informativas para el desarrollo de cualquier aspecto de las personas que realizan compras. Cuando todos los demás factores son iguales, ¿las páginas de destino de su campaña de correo electrónico obtienen más visitas cuando envía un correo electrónico relacionado los fines de semana o los días laborables? ¿Por las mañanas o por las tardes? ¿Qué título o asunto del correo electrónico recibe más clics?

Tanto los datos generales como los específicos ayudarán a desarrollar personas de la audiencia que incluyen el uso móvil.

Paso 2 – Establecer metas

La clave para definir cualquier estrategia efectiva es decidir primero cómo se ve el éxito. Reúna a las partes interesadas clave para mapear su estrategia de marketing móvil. Identifique los objetivos haciendo a su equipo algunas de estas preguntas:

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Sin estrategia, sin clientes: cómo construir una estrategia de marketing rentable

¿Qué estamos haciendo actualmente para el móvil? Esto definirá su punto de partida y se asegurará de que todos estén en la misma página en la que comienza.

Si ya está haciendo marketing móvil, ¿cómo están funcionando esas iniciativas? Esta conversación identificará lo que ya está funcionando, lo que no funciona y lo que ni siquiera se está midiendo.

¿Cuáles son sus principales objetivos para incluir el marketing móvil en su estrategia general? Discuta por qué está considerando el uso de dispositivos móviles ahora, qué conversaciones han conducido hasta este punto y qué espera del marketing móvil.

¿Quiénes son sus públicos clave para el marketing móvil? Hable sobre las personas de sus clientes a la luz de las actualizaciones de uso móvil. ¿Qué tan similar o diferente es el uso móvil de cada persona?

¿Cómo estás involucrando a tu audiencia móvil a través del canal? Esta discusión ayudará a analizar cómo los canales que está utilizando actualmente pueden incluirse en su estrategia de marketing móvil.

Paso 3 – Establecer KPIs(Indicador Clave de Venta)

Al igual que sus otros esfuerzos de marketing, el marketing móvil necesita ser probado y optimizado. Determine qué KPI realistas y medibles definen el éxito de su campaña móvil. Por ejemplo:

Compromiso: proporcione contenido para dispositivos móviles para clientes potenciales que buscan información sobre su industria o producto. Asegúrese de que su sitio web responda a dispositivos móviles para mejorar el SEO móvil.

Adquisición: asegúrese de que los correos electrónicos de fomento de clientes potenciales sean compatibles con dispositivos móviles con llamadas a la acción claras. Los botones en los correos electrónicos deben estar cerca de la parte superior del mensaje y deben ser lo suficientemente grandes como para tocarlos fácilmente para facilitar los clics. Luego, haga lo más fácil posible para que alguien complete un formulario en su página de destino optimizada para dispositivos móviles.

Servicio al cliente: en un mercado social conectado, el servicio al cliente es una gran oportunidad de marketing. Permita que sus clientes lo contacten fácilmente a través de cualquier plataforma que deseen, incluidos los simples botones de clic para llamar para usuarios de teléfonos inteligentes.

Para identificar los KPI correctos para su campaña de marketing móvil, pregúntese:

  • ¿Quiero aumentar las conversiones de los mensajes de correo electrónico?
  • ¿Estoy tratando de mejorar el tráfico a las páginas de ventas?
  • ¿Qué tan importante es que genere más prospectos calificados?
  • ¿Nuestra marca necesita mejorar las ventas al convertir más tráfico en ciertas páginas?

Paso 4 – Monitorear las métricas móviles

Google Analytics puede ayudar a controlar el uso móvil de su sitio:

Los datos de comportamiento móvil revelan qué tan bien su contenido móvil atrae a su audiencia.

Los datos de conversión móvil indicarán si algunas de sus páginas de destino clave aún deben optimizarse para la navegación móvil.

Al agregar el campo Categoría de dispositivo al panel de control del contenido del sitio, se mostrará la cantidad y la calidad del tráfico móvil a cada página individual de su sitio.

La tabla en el panel de control del Contenido del sitio incluye métricas como las vistas de página y el porcentaje de rebote. Agregue la categoría de dispositivo haciendo clic en el menú “Dimensión secundaria” sobre la primera columna y seleccionando “Categoría de dispositivo” en el submenú “Usuarios”. La tabla mostrará las páginas más vistas en su sitio, por dispositivo, para que pueda ver cómo afecta realmente el móvil a su tráfico web.

Esa información puede sugerir cuáles son las consultas de búsqueda que conducen el tráfico móvil a su sitio, qué contenido le interesa más a su audiencia móvil y qué páginas optimizar para la navegación móvil primero.

Sitio web para móviles

Un sitio web apto para dispositivos móviles ya no es una opción, es una necesidad. El aumento del tráfico móvil, junto con el factor de clasificación de la facilidad de uso móvil de Google, significa que el sitio de una marca debe adaptarse a los dispositivos móviles para mantenerse competitivo.

Para los motores de búsqueda, “facilidad de uso móvil” significa que:

  • El contenido cabe en la pantalla sin desplazamiento o zoom de lado a lado.
  • El contenido se carga rápidamente.
  • El sitio no devuelve errores específicos de dispositivos móviles.

Google incluso ha proporcionado una herramienta gratuita para dispositivos móviles que ayuda a los profesionales de marketing a determinar la mejor manera de mejorar sus sitios.

La razón más importante para mantener un sitio compatible con dispositivos móviles es crear una experiencia de usuario coherente y atractiva. Mobile UX tiene un efecto dramático en cada etapa del ciclo de compra:

  • El 64% de los usuarios de la web móvil abandonan las páginas si no se cargan en 10 segundos .
  • El 35% de los ejecutivos no pudieron realizar una compra prevista porque el sitio web que visitaron no era apto para dispositivos móviles.
  • El 90% de la suite C utiliza dispositivos móviles para investigar las compras de negocios.
TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo vender en Facebook en 2019 [Tutorial para principiantes]

Asegurarse de que su experiencia de usuario móvil sea lo más fácil y perfecta posible debería ser un objetivo principal de marketing.

Publicidad móvil para email

Con el 57% del correo electrónico abierto en plataformas móviles y el 69% de los usuarios móviles que eliminan el correo no optimizado para dispositivos móviles, está claro que su audiencia está participando en campañas de correo electrónico en dispositivos móviles.

La mayoría de los proveedores de marketing por correo electrónico utilizarán un diseño receptivo, una estrategia que formatea automáticamente el contenido de la página web para una visualización óptima en cualquier dispositivo, pero aún existen algunas consideraciones clave para diseñar CTA de correo electrónico teniendo en cuenta a los usuarios móviles:

  • Coloque el CTA al principio del mensaje (encima del pliegue siempre que sea posible).
  • Haga que los botones tengan al menos 44×44 píxeles, de modo que sean fáciles de tocar.
  • Los envíos de correo electrónico deben optimizar lo que se muestra en la bandeja de entrada móvil: los campos “De” en un máximo de 23 caracteres y las líneas de asunto en 38 caracteres.
  • Finalmente, no te olvides de esas landing pages. Si su correo electrónico es compatible con dispositivos móviles, pero el clic pasa a una página de destino que no está optimizada para dispositivos móviles, ese visitante probablemente se frustrará y rebotará desde la página.

Crear una página de destino única para una campaña de correo electrónico es una excelente manera de optimizar para el usuario móvil. Una página de destino única también le permite crear una serie de métricas que ayudarán a monitorear el éxito móvil de la campaña. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al diseñar esta página de destino única y para dispositivos móviles:

  • Recuerde que los lectores están utilizando sus dedos para seleccionar elementos. Use los botones de imagen pronunciados y mantenga el diseño simple.
  • Mantenga las formas mínimas. Cuantos menos campos, mejor.
  • Asegúrese de que sus imágenes sean redimensionables para diferentes dispositivos.
  • Verifique que la página se vea tan bien verticalmente como lo hace horizontalmente.

¿No estás seguro de por dónde empezar con tu landing page? Echa un vistazo a estas plantillas para la inspiración.

El mercadeo por SMS y MMS es personal

SMS, también conocido como “servicio de mensajería corta”, realmente pone en contexto cómo puede ser el marketing móvil personal porque está enviando un mensaje directamente a un cliente o al dispositivo personal de un posible cliente.

SMS y MMS son canales muy poderosos para el marketing móvil. Más de 3.6 mil millones de personas pueden recibir mensajes SMS, y el 90% de esos mensajes se abren en tres minutos (en comparación con los 90 minutos del correo electrónico promedio). Considerar:

  • La tasa de apertura de SMS es del 98% en comparación con el 22% de los correos electrónicos.
  • Los mensajes de texto pueden ser 8 veces más efectivos para atraer clientes.
  • Casi el 50% de los consumidores en los EE. UU. Hacen compras directas después de recibir un texto de marca SMS.

Es importante recordar que la comercialización directa a dispositivos móviles es más personal que dirigirse a una audiencia a través de otros canales. Cuando se comunica con alguien en un dispositivo móvil, ya sea por correo electrónico, SMS o MMS, está llegando a esa persona en su bolsillo o cartera. Sea personal, respetuoso y claro:

  • Mantener el texto bajo 160 caracteres.
  • No utilice jerga o abreviaturas.
  • Ofrezca al destinatario algo de valor
  • Deja en claro quién está enviando el mensaje.
  • Crea un claro llamado a la acción.

Una forma similar de llegar a su audiencia en dispositivos móviles es MMS o servicio de mensajes multimedia. La diferencia es que MMS es un mensaje multimedia que se puede enviar de igual a igual, desde un proveedor de servicios de mensajería móvil o desde un sitio web a un teléfono móvil. Los mensajes MMS pueden incluir texto, fotos, videos, audios o GIF. Las opciones de medios ampliados permiten un mensaje con más marca y crean un mejor vínculo con otras campañas de marketing.

¿Por qué debería utilizar el marketing MMS para llegar a su audiencia móvil?

Los textos MMS tienen un mayor compromiso con el cliente con un CTR promedio de 15% (tasa de clics).

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Qué es el Marketing?

MMS incrementa las inscripciones de campaña en un 20% sobre SMS.

Los suscriptores tienen ocho veces más probabilidades de compartir contenido MMS en las redes sociales.

Debido a que MMS ofrece una experiencia multimedia más rica que la simple mensajería de SMS, debe aprovechar al máximo esas opciones de medios adicionales:

  • Incluir imágenes atractivas.
  • Vincule el envío de MMS a una campaña de marketing multicanal.
  • Haz que el mensaje se pueda compartir fácilmente a través de los botones de redes sociales.

Es importante tener en cuenta las regulaciones de privacidad con el marketing de SMS y MMS. Debido a que estos mensajes se consideran llamadas automáticas, están comprendidos en la Ley de Protección del Consumidor Telefónico (TCPA, por sus siglas en inglés ) de 1991. Eso significa que hay tres principios de privacidad que deben regir cómo implementas SMS y MMS en tu marketing:

Aviso adecuado: debe informar a los consumidores que recibirán mensajes SMS de un programa concreto basado en el código corto.

Consentimiento de aceptación: debe obtener la confirmación de aceptación antes de enviar mensajes de SMS y MMS de marketing. Los formularios en línea para ingresar a su programa de SMS o MMS requieren un doble opt-in.

Exclusión: debe quedar muy claro cómo alguien puede optar por no participar en su programa.

SMS y MMS son opciones de marketing móvil muy personales y, por lo tanto, muy potentes. Asegúrate de manejarlos con tacto y estrategia detallada.

Añadiendo aplicaciones móviles a la mezcla

Las aplicaciones móviles pueden admitir muchos objetivos comerciales, incluida la extensión de su producto, la participación activa y hasta el comercio electrónico. Para maximizar el impacto de una aplicación en su marketing, querrá participar en todo el proceso, desde el desarrollo de la aplicación hasta la implementación.

Al igual que cualquier otro canal de marketing, es importante considerar cómo se puede utilizar la aplicación para la adquisición. Puede ofrecer funciones adicionales o más contenido móvil a cambio de la información de contacto de un usuario, de manera similar a como lo haría con el contenido de su sitio web para el mismo propósito. También querrá asegurarse de que la aplicación fomente la participación del usuario para construir relaciones y lealtad y, por supuesto, impulsar conversiones.

Esas conversaciones están impulsadas por dos tipos de mensajes: notificaciones push y notificaciones dentro de la aplicación. Ambos se comunican directamente con su audiencia, por lo que ambos deben considerarse canales de marketing estratégico.

Notificaciones push

Las notificaciones push son mensajes o alertas enviadas por su aplicación al usuario. Estos mensajes aparecen en la pantalla de inicio del dispositivo móvil de un usuario, independientemente de si el usuario está involucrado con la aplicación o incluso si la tiene abierta. Para que una notificación de inserción funcione, el usuario debe haber descargado su aplicación y haber aceptado permitir notificaciones de inserción. Por suerte, el 70% de los usuarios móviles permiten notificaciones push .

Ejemplos de notificaciones push incluyen:

  • Recordatorios
  • Mensajes promocionales
  • Llamadas a la acción para eventos u objetivos específicos
  • Mensajes altamente personalizados basados ​​en perfiles de usuario.
  • Notificaciones en la aplicación

Las comunicaciones dentro de la aplicación dirigen la atención de su usuario a acciones, mensajes y funciones específicas dentro de la aplicación, y son oportunidades para que usted se comprometa con sus usuarios. Estos mensajes le dan la oportunidad de ser más personal y creativo que con SMS o notificaciones automáticas, ya que el usuario ya está en su aplicación y no está limitado por limitaciones de espacio o problemas de volumen de mensajes.

Aquí hay tres formas en que puede aprovechar las notificaciones en la aplicación:

  • Introduce nuevas características de la aplicación para tus usuarios.
  • Envía mensajes para promover el compromiso con piezas de contenido específicas.
  • Impulse las conversiones mediante la entrega de CTA dirigidas a niveles específicos de participación.

Las notificaciones push y en la aplicación pueden ser formas poderosas de llegar a su audiencia, particularmente porque ya se han tomado el tiempo para interactuar con su marca al descargar su aplicación.

Poniendolo todo junto

Una estrategia de marketing móvil no es un esfuerzo independiente, pero es una gran parte de cualquier campaña de marketing a largo o corto plazo, y su importancia solo está creciendo. Desde el correo electrónico, al PPC, al SEO, al contenido, al marketing en redes sociales, hay un canal de marketing móvil para llegar a cada parte de su audiencia donde se sientan más cómodos.

La optimización de su sitio web y los envíos de correo electrónico para dispositivos móviles, aprovechando los canales de SMS y MMS, y la creación de una aplicación nativa para su audiencia más comprometida son todos proyectos grandes. Por lo tanto, comience por actualizar las personas de sus compradores para tener una mejor idea de dónde pasa la mayor parte de su audiencia objetivo con su tiempo móvil. Eso le dará su línea de inicio, y el resto caerá en un orden lógico.

La tecnología móvil no es una moda que va a desaparecer pronto. La optimización de su estrategia de marketing para móviles le dará a su marca una ventaja sobre la competencia. No esperes, ¡ve al móvil hoy!

Incoming search terms:

YR_BPshare: Google search for: