¿Qué es el email marketing? Marketing por Correo Electrónico, Marketing Directo por Correo Electrónico

Estoy viendo las noticias que ha pasado estos tres días, porque estaba desconectado del internet por motivos familiares,que no viene al caso, mencionar.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

El titula decia «Revelan el mayor hackeo de datos de la historia: vulneraron 773 millones de cuentas de mail», se me viene a la mente el recordado la denuncia realizado por Hunt es considerado el mayor robo de datos de la historia, no así por cantidad de personas afectadas. Los incidentes relacionados con Yahoo en 2013 y 2014 comprometieron a tres mil millones de cuentas de usuario a nivel mundial. por eso el buscado de internet Yahoo, acordó pagar 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. desgraciadamente, Yahoo! tardó tres años en revelar los detalles de la brecha de seguridad, e incluso hasta entonces, el verdadero alcance del hackeo no se había revelado correctamente.

como hacer email marketing,

que es email marketing,

email marketing wikipedia,

email marketing plataformas,

email marketing estrategias,

email marketing ejemplos,

email marketing ventajas,

plan de marketing por correo electronico

Hoy hablaremos de Email Marketing.

¿Qué es el email marketing? 

En pocas palabras diremos es el uso del Correo Electronico para promocionar productos y / o servicios, también promocionar tus articulo de tus blog, etc. Pero una mejor definición de marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con posibles clientes. El marketing por correo electrónico es un segmento del marketing por Internet , que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales , blogs, etc. Es esencialmente lo mismo que  el correo directo,  excepto que, en lugar de enviar correo a través del servicio postal, los mensajes se envían electrónicamente por correo electrónico.

Gran parte del correo electrónico no deseado que todos recibimos proclamando ‘ofertas’ sobre esto, y ese es un buen ejemplo de marketing por correo electrónico en su peor momento; El bombardeo de correos sin sentido.

Alguien en algún lugar compra una lista de correo electrónico (¡o varias!) Y envía un correo electrónico en la línea de «¡Obtenga ___________ (el nombre del producto) por solo $ _____! (la cantidad) a todos en la lista – a veces repetidamente. Todo lo que hace es molestar a todos y darle un mal nombre al marketing por correo electrónico.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Tendencias de marketing digital para el 2019

En su mejor momento, el marketing por correo electrónico permite a las empresas mantener a sus clientes informados y adaptar sus mensajes de marketing a sus clientes.

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita.

Email Marketing puede ser personalizado

Grupos particulares de clientes pueden ser dirigidos o incluso individuos. Por ejemplo, ofrecer a los clientes ofertas especiales de productos y / o servicios en el cumpleaños del cliente, es un ejemplo de personalización de marketing por correo electrónico. (Un restaurante puede enviar un correo electrónico a los clientes en su cumpleaños con un 50% de descuento en un entrante). El marketing por correo electrónico ayuda a una empresa a desarrollar y mantener una relación con un cliente a lo largo del tiempo que se espera que aumente las ventas y aumente la fidelidad del cliente. 

Las mejores prácticas de marketing por correo electrónico incluyen desarrollar su propia lista de correo electrónico en lugar de comprar una (s) lista (s) de correo electrónico y hacer participar en su lista de correo electrónico en lugar de optar por no participar (mediante el uso de marketing por correo electrónico basado en permisos). El correo electrónico también debe optimizarse para el uso móvil, ya que, según las estadísticas, más de la mitad de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Las ventajas del email marketing

Las dos grandes ventajas del marketing por correo electrónico son el precio y la facilidad . El envío por correo electrónico es una forma económica de anunciar a su empresa y sus productos y / o servicios en comparación con muchos otros tipos de marketing. También es extremadamente fácil configurar y rastrear una campaña de marketing por correo electrónico , lo que lo convierte en un tipo de marketing muy accesible para las pequeñas empresas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Los 10 principales tipos de marketing

Los boletines pueden enviarse a la lista de correo electrónico que ha creado de las personas que proporcionaron la información necesaria en su sitio web, por ejemplo, brindando a estos clientes potenciales actualizaciones de noticias sobre su compañía, próximos eventos y / u ofertas especiales, y, por supuesto, , recordándoles que su negocio existe y que tal vez es hora de otra visita.

El email marketing sigue siendo relevante

De acuerdo con un estudio realizado por HostPapa, en una época de uso creciente de las redes sociales para la publicidad, el marketing por correo electrónico todavía rige el mercado .

  • El 94% de los usuarios de Internet usan el correo electrónico, mientras que solo el 61% usa las redes sociales.
  • El 75% de los usuarios adultos en línea dicen que el marketing por correo electrónico es su método de marketing preferido
  • La función » opt-in » del correo electrónico permite la comercialización mediante consentimiento.
  • El marketing por correo electrónico permite la orientación por datos demográficos (edad, ingresos, etc.)
  • Los mensajes de correo electrónico tienen una gama mucho más amplia de posibilidades de formato que los mensajes de las redes sociales.
  • El correo electrónico ofrece más capacidad de análisis e informes, como tasas de clics, tasas de apertura , tasas de rebote y conversiones.

La gran ventaja del correo electrónico en las redes sociales es que las perspectivas y los clientes tienen más probabilidades de ver un correo electrónico que las redes sociales. Solo publicar algo no significa que todos los que quieras ver tu mensaje lo verán. Es posible que tu publicación ni siquiera aparezca en las redes sociales de tus objetivos. Sin embargo, un correo electrónico se guardará en la bandeja de entrada hasta que se lea (o se elimine). 

Idealmente, el marketing por correo electrónico debería ir de la mano de las redes sociales. La adición de botones de «Me gusta» o «Compartir» en las redes sociales a sus correos electrónicos de marketing le brinda a los clientes una forma adicional de conectarse con su marca . Se pueden incluir fragmentos de comentarios positivos de los fanáticos de las redes sociales en los correos electrónicos y, a la inversa, las publicaciones en las redes sociales se pueden usar para alentar a los fanáticos a suscribirse a sus boletines electrónicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  MAESTRÍA EN REDACCIÓN DIGITAL

El marketing por correo electrónico puede aumentar sustancialmente sus ingresos si lo hace correctamente. (Vea los consejos a continuación.) Es una excelente manera de hacer que las personas visiten y / o vuelvan a visitar su sitio web o blog, y más tráfico generalmente equivale a más ingresos.

Consejos de email marketing

  1. Construye tu propia lista. Esto ya se ha mencionado, pero comprar listas de correo electrónico es una pérdida de tiempo. Todo lo que va a hacer al enviar un correo electrónico no solicitado es apagar a la mayoría de las personas que espera convertir en clientes y correr el riesgo de ser etiquetado como spammer.
  2. Adherirse a las normas de la ley CAM-SPAM . Estas reglas incluyen tener una línea de asunto no engañosa, un método para cancelar la suscripción y su nombre y dirección al final de los correos electrónicos. 
  3. No se limite a enviar anuncios para comprar todo el tiempo. Use sus correos electrónicos para establecer una buena relación con los clientes al compartir su experiencia y / o la de otros, brindándoles consejos e información que puedan valorar. Comparta información que les permita saber más sobre usted y / o su compañía si es interesante.
  1. Trata tu lista bien . Recuerde que las personas con las que está utilizando el correo electrónico para comunicarse le han confiado su nombre y correo electrónico; merecen tu respeto Del mismo modo que se merece la oportunidad de convertirlos de clientes a seguidores e incluso a evangelistas para su marca, las personas que quieran hablar y compartir su mensaje y participar de cualquier forma posible.
  2. Siga un horario si está haciendo un boletín. Enviar un correo electrónico en un día o días regulares puede ayudar a sus suscriptores a saber qué esperar de usted y cuándo.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.