¿Qué es el marketing móvil y por qué es importante?

Hoy estábamos viendo vídeo en  YouTube en el celular y mi hija hace click en la publicidad de YouTube Premium y como YoUtube bombardea con sus anuncios en cada vídeo de animes, es más molestos e incomodo, y a mi personalmente me tiene incomodo y molesto,  porque cada vez que aparece anuncio mi hijo de dos años comienza a llorar y he estado buscando bloquear los anuncios, y por eso me puse a pensar a la publicidad desde móvil O MARKETING en celular y su importancia.   

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:
mobile marketing ejemplos,

tipos de mobile marketing,

marketing movil segun autores,

mobile marketing caracteristicas,

mobile marketing 2019,

importancia del mobile marketing,

mobile marketing mexico,

social mobile marketing

Necesitamos una estrategia de marketing más centrada en el cliente, controlada por el cliente y tecnológicamente actualizada para permanecer en el mercado a largo plazo. Tal vez usted ya sabe sobre marketing móvil. Tal vez no del todo. Tal vez lo consideres fundamental para tu negocio. O tal vez una segunda prioridad. Pero usted sabia que el 68% de las empresas ya han integrado el marketing móvil en sus estrategias de marketing y el 71% de los comercializadores. Creen que el marketing móvil es fundamental para su negocio.

El 75% de los jóvenes de 18 a 29 años del mundo. Posee un teléfono inteligente y el 46% cree que el teléfono inteligente es algo que no podrían vivir sin él . Un usuario promedio gasta el 69% de su tiempo de medios en teléfonos inteligentes, que se prevé que sea de 3 horas y 28 minutos en 2018 .

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita.

¿Sigues pensando que el marketing móvil podría ser tu segunda prioridad?

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil es una técnica de marketing enfocada en comercializar un negocio, un producto o un servicio para usuarios móviles (móviles / tabletas / dispositivos de mano) que utilizan estrategias basadas en dispositivos móviles como SMS, MMS, aplicaciones móviles, sitios web móviles, llamadas de voz, etc. .

Apple apunta a aumentar las ventas de iPhone en una nueva estrategia de marketing

Importancia creciente del marketing móvil

Con más de  1,900 millones de personas que los usan en todo el mundo al mismo tiempo, los teléfonos móviles son la tecnología más utilizada en el mundo. Esto no solo ha conducido al aumento del marketing móvil, sino también al aumento de los modelos de negocio móviles / dependientes del móvil como el de Whatsapp , Venmo. , etc.

El marketing móvil es algo que no debe ser ignorado. Las tasas promedio de conversión de teléfonos inteligentes son un 64% más comparación con las tasas promedio de conversión de escritorio para el comercio electrónico. Además, el 46% de los compradores tienen menos probabilidades de comparar otras opciones cuando utilizan la aplicación móvil de una empresa.

Aquí hay 6 consideraciones sobre la creciente importancia del marketing que los profesionales de marketing deben tener en cuenta al formar sus estrategias de marketing.

Marketing controlado por el usuario

El marketing móvil es controlado por el usuario. Funciona en el principio de ‘el consumidor es el rey del mercado’ en un verdadero sentido. Es decir, el usuario tiene el control de aceptar, ver, denegar o bloquear los esfuerzos de marketing para llegar a él. Esto ha llevado a que el término móvil se convierta en sinónimo de buena experiencia de usuario. Incluso Google ahora da más preferencia a los sitios web que son compatibles con dispositivos móviles.

Más tiempo dedicado a los teléfonos inteligentes

Los dispositivos móviles representan casi el 70% del tiempo de los medios digitales, y aún se encuentra en su etapa de crecimiento. Los estadounidenses gastan un promedio de 10 horas por día utilizando dispositivos móviles. Esto significa que tiene más de 500 horas por año por usuario para capitalizar.

La industria de los micro-momentos

Según Google, un micro momento es “un momento rico en la intención cuando una persona recurre a un dispositivo para actuar en una necesidad: saber, ir, hacer o comprar”. Con el aumento en el uso de teléfonos móviles, hay un fuerte aumento en la dependencia de los micro-momentos y su capitalización.

El comercio móvil aún está en auge

El 67% del tiempo de venta al por menor se gasta en teléfonos móviles, pero solo representa el 20% del dinero gastado. El comercio móvil aún está en auge y se prevé que alcance los $ 333 mil millones para fines de 2021.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  14 ideas radicales de pequeñas empresas para hombres (edición 2020)

tiempo gastado dinero gastado en marketing móvilSalvar

Muchas empresas ya han capitalizado esta tendencia creciente y muchas todavía no lo han aprovechado. Pinterest y Facebook Messenger ha introducido funciones que permiten a los usuarios comprar directamente a través de sus plataformas. Whatsapp ha lanzado funciones de pago en India para posicionarlo como una aplicación de transferencia de pago preferida como Venmo en los EE. UU., Amazon lanza descuentos exclusivos de aplicaciones para más conversiones móviles, etc.

Los mensajes de texto móviles son mejores que los correos electrónicos

Contenido Patrocinado:
Recomendado por MasterEnMKT:

La tasa de apertura de SMS es del 98% en comparación con el 20% de los correos electrónicos. Además, cada año se envían alrededor de 74 billones de correos electrónicos, el 49,7% de los cuales se envían directamente a la carpeta de correo no deseado.

Solo se envían a 8 billones de SMS cada año y los números son aún menores para que las otras aplicaciones móviles como Whatsapp, Messenger, etc. envíen mensajes de marketing.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Mejores relaciones con los clientes

La disponibilidad en las plataformas donde se encuentra su cliente y la respuesta a sus llamadas crea mejores relaciones con los clientes y puede diferenciarlo de sus competidores.

Contornos de marketing móvil

El marketing móvil implica estrategias relacionadas con la a-to-z de los móviles. Los tipos de marketing móvil incluyen:

Marketing de SMS

El mercadeo por SMS (Servicio de mensajes cortos) es una estrategia de marketing de permisos que implica el envío de mensajes de texto en los teléfonos móviles de los clientes para promover un negocio / producto / servicio o como parte de la estrategia de administración de relaciones con el cliente.

El marketing por SMS se ha convertido en una de las técnicas de marketing móvil más populares desde principios de 2000. La estrategia incluye enviar mensajes de texto automatizados o mensajes de texto personalizados a clientes registrados o usuarios que hayan dado permiso para recibir dichos mensajes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  El Sistema Comprobado de 5 Pasos Que Utilicé Para Construir Un Negocio Por Internet Desde Cero

MMS Marketing

El marketing de MMS es una estrategia similar a la de SMS, pero incluye una presentación de diapositivas cronometrada de imágenes, texto, audio y videos.

Marketing basado en aplicaciones

La creación de una aplicación para empresas les brinda a los mercadólogos más espacio en los estantes (y visibilidad) en los teléfonos de los clientes y les ayuda a capitalizar la dependencia de los micro momentos y convertirse en parte de la tendencia «¿existe una aplicación para eso?».

Marketing basado en web móvil

Esta estrategia incluye desarrollar un sitio web receptivo y centrarse más en búsquedas móviles y búsquedas basadas en voz para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda del sitio web comercial.

Marketing de proximidad

El marketing de proximidad es una estrategia de marketing móvil que implica la distribución inalámbrica de contenido promocional u otro contenido publicitario a los usuarios en un lugar específico. La transmisión del material publicitario se realiza mediante el uso de tecnologías basadas en dispositivos móviles como Bluetooth, WiFi, Internet, GPS, NFC, etc.

Marketing basado en localización (Marketing por GPS)

El marketing basado en la ubicación es una estrategia de marketing directo que aprovecha los micro momentos y utiliza la ubicación del teléfono móvil de los usuarios para alertarlo sobre una oferta de un negocio cercano.

Estrategias de marketing basadas en voz

Las estrategias de marketing basadas en la voz incluyen el uso de llamadas y otros servicios de voz como los mensajes de voz para distribuir contenido publicitario a los usuarios.

Estrategias de publicidad adaptadas a móviles

Los anuncios en dispositivos móviles son diferentes de los anuncios en equipos de escritorio. Estos incluyen anuncios en la aplicación, anuncios a nivel de página y otros formatos específicos para dispositivos móviles. Los especialistas en marketing utilizan estos formatos para beneficiarse de usuarios específicos de dispositivos móviles y aumentar su visibilidad.

Marketing de micro-momentos

La elaboración de estrategias para aprovechar los micro momentos de la tendencia beneficia a los comercializadores. Éstos implican escribir un contenido amigable para la búsqueda por voz, centrándose en palabras clave específicas de micro momento, e incluso construir un negocio en una tendencia específica de micro momento.

Códigos QR

Los códigos QR son imágenes 2d que, cuando se escanean, redirigen a los usuarios a páginas web o aplicaciones específicas. Estos son utilizados por los vendedores para aumentar el compromiso del cliente.

Contenido Patrocinado:
Recomendado por MasterEnMKT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.