Sin estrategia, sin clientes: cómo construir una estrategia de marketing rentable

Todos sabemos lo importante que es construir un plan de negocios sólido. De hecho, (con suerte) nunca soñaría con cargar en un nuevo negocio sin uno. Y, sin embargo, sorprendentemente, muchos de nosotros no estamos realizando casi el mismo esfuerzo cuando se trata de construir una sólida estrategia de marketing.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

¿Qué sentido tiene invertir tanto tiempo y dinero en construir y crear un nuevo negocio, solo para no tener clientes?

Este no es Field of Dreams donde lo construyes y ellos vendrán. (OK, entonces la línea es en realidad, «Si lo construyes, él vendrá», pero sabes a lo que me refiero. Todo el equipo apareció finalmente. Si no tienes idea de lo que estoy hablando, es un clásico, búsquelo.)

Si desea clientes, tendrá que salir y encontrarlos activamente, y luego informarles que existe. La única forma de hacerlo es con una sólida estrategia de marketing.

Según un estudio realizado por Smart Insights , el 46% delas marcas aún no tienen una estrategia de marketing digital definida, y el 16%tiene una estrategia pero aún no la ha puesto en práctica. Eso significa que más de la mitad de las empresas no están recibiendo la exposición y los clientes que podrían ser, simplemente porque las personas no saben que aún existen.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Cuando no tiene una estrategia de marketing, corre el riesgo  de perder el rumbo como empresa,perder dinero en canales que no le están dando resultados y perder clientes potenciales frente a sus competidores.

Afortunadamente, no es tan difícil crear tu propia estrategia de marketing. Estos son los cuatro pasos que necesita para crear un plan de marketing que funcione para usted. 

Estrategias DE VENTA POR FACEBOOK

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Cómo construir una estrategia de marketing

Conozca a su cliente objetivo

El primer paso para construir su estrategia de marketing es saber a quién está dirigiendo su marketing. Al hacerlo, se asegura de que sus esfuerzos de marketing estén enfocados y, como resultado, obtendrá el retorno de la inversión que está buscando.

Una forma común de hacerlo es crear una persona de comprador. Al crear una persona de comprador , puede estar seguro de que está promocionando a personas que realmente están interesadas en lo que tiene para ofrecer. De lo contrario, su estrategia de marketing es más o menos el equivalente a un hombre en una caja gritando a través de un megáfono a personas aleatorias en la calle.

Esta es la aplicación incorrecta de una estrategia de océano azul .

Piense en cómo le gustaría que se viera su cliente ideal. Comience a obtener granularidad y cree una lista de datos demográficos en los que cae su cliente. Responsive Inbound Marketing  recomienda estas preguntas importantes que debe hacerse sobre su cliente objetivo al delinear una persona de comprador:

TAMBIÉN PUEDES LEER:  5 Técnicas De Neuromarketing Que Todo Vendedor Debe Conocer

Ubicación:  ¿Dóndeviven?

Ubicación excluida: ¿Dónde no viven?

Edad:  ¿Cuál es elrango de edad?

Género:  ¿Cuál es sugénero?

Intereses: ¿Cuáles son sus intereses?

Nivel de educación: ¿Cuál es su nivel de educación?

Título del puesto: ¿En qué campos de trabajo trabajan sus clientes y qué tipo de títulos detrabajo tienen?

Nivel de ingreso: ¿Cuál es su rango de ingreso?

Estado de relación: ¿Cuál es su estado de relación?

Idioma: ¿Qué idiomas hablan?

Sitios web favoritos: ¿Por qué los tipos de sitios web son frecuentes?

Motivación de compra: ¿Cuáles son las razones para comprar su producto?

Preocupaciones de compra: ¿Cuáles son sus preocupaciones al comprar su producto?

Sin embargo, crear una personalidad de comprador es más que una simple lista de datos demográficos de su cliente objetivo. Necesita conocera su cliente objetivo como si fuera un amigo cercano y personal, como si fuera a salir a verlos a tomar algo este fin de semana.

Como sabemos por las interacciones con nuestros propios amigos, pueden estar llenos de sorpresas. Por lo tanto, uno de los mayores errores que puede cometer al crear una personalidad de comprador es hacer suposiciones constantemente. En realidad, ponga a estas personas a prueba, vaya al pavimento y comience a entrevistar a personas y obtenga datos reales.Después de todo, hay un dicho acerca de las suposiciones que hacen un burro de ti y de mí.

El lugar más fácil en el que puede mirar para definir su persona de comprador es a los clientes actuales que pueda tener. Pídales 10 minutos de su tiempo para una entrevista o envíe una encuesta simple.Entreviste a personas que aún no son sus clientes, pero personas que se ajustan al perfil de su cliente objetivo.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Encuentre una manera de incentivar a las personas para que realicen entrevistas con usted, ofreciéndoles un descuento o un producto gratuito de su tienda. Cualquiera que sea la solución que resuelva, su objetivo debe ser averiguar qué  piensan realmente las personas cuando ven su tienda.

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Habrá una tentación de pasar por alto esta parte, pensando que ya la ha superado. Pero en términos generales, cuanto más tiempo dedique al desarrollo de las personas de su comprador, más efectiva será su estrategia de marketing al final.

Una vez que sepa de qué se trata su cliente objetivo, es hora de pasar al siguiente paso de la construcción de su estrategia de marketing.

Investiga a tus competidores

Ningún negocio existe en un vacío, incluso si usted es la única marca en el mercado en su propio nicho muy específico. Se le puede garantizar que, tarde o temprano, se encontrará con algo de competencia y que tendrán sus propias ideas sobre la mejor manera de adquirir clientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Para Quien Aplica el Uso del MegaPublicador?

Por eso es importante dedicar un tiempo a investigar sobre la competencia.

Sin embargo, antes de tener una idea equivocada, el punto de ejecutar un análisis de la competencia es ayudarlo a descubrir qué puede hacer mejor o diferente que el resto de la multitud. No es para que puedas replicar cada movimiento, sino para que puedas:

• Averigua qué es lo que les funciona y hazlo mejor;

• O, encontrar oportunidades sin explotar.

También querrás profundizar más que escanear las cuentas de redes sociales de tu competidor de vez en cuando.

A menos que tengas una muy buena relación con alguien más en tu nicho y encuentres el tiempo para hablar por teléfono y hablar de una estrategia de marketing, es probable que tengas que desempolvar el sombrero de cazador y hacer una trampa. pequeña investigación

Una forma de obtener una buena comprensión inicial de los canales de marketing que utilizan sus competidores es dirigirse directamente a sus clientes y averiguar lo que dicen.

Puede hacerlo fácilmente con Mention, una herramienta de monitoreo de redes sociales  que le permite escanear rápidamente la web y encontrar menciones de sus competidores en línea y en las redes sociales. Puede analizar las conversaciones en línea que están sucediendo acerca de su competencia y, lo más importante, qué comunidades en línea se están formando alrededor de ellos.

Aproveche esas conversaciones y vea si puede averiguar qué productos están comprando las personas y cómo se enteraron de ellas, y si sus experiencias han sido positivas o negativas. Conozca qué promociones y ofertas están ofreciendo a través de las redes sociales.

Otra gran herramienta para usar para monitorear la estrategia de marketing en línea de su competidor sería Open Site Explorer deMoz .

Me gusta usar Open Site Explorer como una forma de ver qué están haciendo mis competidores con su SEO. Moz le permite averiguar qué enlaces externos están recibiendo sus competidores. Esto le puede dar una perspectiva increíblemente valiosa sobre cómo es su estrategia de contenido, o si incluso tienen una en primer lugar, y potencialmente donde se anuncian en línea.

Puede averiguar cuáles son sus páginas principales y cuál es su contenido más popular, y usar sus éxitos para ayudarlo a encontrar ideas e inspiración sobre cómo podría ser su estrategia de construcción de enlaces.Para más información sobre una estrategia de SEO de construcción de enlaces exitosa, echa un vistazo a esta publicación .

El método final que recomendaría es simplemente registrarse en su lista de correo electrónico  y ver cómo es su estrategia de correo electrónico. Esto no solo le brindará una valiosa información sobre el aspecto de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico, sino que también le brindará una visión más cercana y personal de su estrategia general.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo utilizar el marketing para agregar valor a su empresa

Por ejemplo, puede averiguar si están realizando el lanzamiento de un producto y, de ser así, cómo lo hacen. O si están aumentando el interés por un producto similar al tuyo. Entra en el vientre de la bestia y descubre qué está pasando.

Por supuesto, también hay docenas de otras herramientas  y métodos que puede utilizar para hacer una investigación de la competencia. Pero esto debería darle una buena idea de dónde comenzar con el suyo.

Elige tus canales

De hecho, existe una gran variedad de formas de hacer que su mensaje de marketing se presente ante sus prospecto, más que nunca. Puede ir ala ruta de publicidad tradicional y pegar anuncios en periódicos y carteles, o puede probar tácticas más modernas y en constante evolución, como SEO y marketing de contenidos. Sea cual sea la ruta hacia abajo, necesita averiguar qué canales utilizará para convertir a su público en prospectos y luego en clientes.

Si bien puede ser tentador probar todo a la vez e ir por un tipo de enfoque «disperso», todo lo que estará haciendo es desperdiciar recursos valiosos en canales que no se garantiza que funcionen.

Para obtener el retorno de la inversión que desea de su estrategia de marketing, es importante tomar decisiones deliberadas e informadas sobre qué canales brindan las mejores maneras de llegar a sus clientes objetivo.

Recuerde, no invierta esfuerzos en un canal en particular solo porque siente que debería  estar usándolo. Tomará un poco de tiempo y un poco de tiempo para encontrar el canal de marketing adecuado para usted, así que no se preocupe si no lo entiende bien desde el principio.

El mejor enfoque para descubrir los canales correctos para su estrategia de marketing es dividir primero todos sus canales potenciales entres secciones: medios de propiedad, ganados y pagados.

Es mejor pensar en estos tres tipos diferentes de medios de comunicación como las tres patas de un banco, cada tipo juega un papel importante en su estrategia de marketing digital y los tres necesitan trabajar juntos para cubrir todas sus bases de marketing.

Una buena regla general es seguir la proporción de 2: 1: 1cuando comience con su estrategia de marketing:

– 2 canales de medios propios

– 1 canal de medios ganado

– 1 canal de medios de pago.

Recomendado por MasterEnMKT:

Una respuesta a “Sin estrategia, sin clientes: cómo construir una estrategia de marketing rentable”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.