Tendencias de marketing digital para el 2019

Hoy estaba viendo el documental de “Seis grados de separación” me parece sorprendente que:

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Se le llama seis grados de separación a la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo». La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains.

tendencias de marketing 2019,
marketing digital 2019,
tendencias redes sociales 2019,
tendencias digitales 2019,
tendencias de marketing digital 2019,
tendencias publicidad 2019,
tendencias del marketing digital,
tendencias del marketing para el 2019,

El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Recogida también en el libro Six Degrees: The Science of a Connected Age del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan sólo seis «saltos».  

FUENTE WIKIPEDIA.

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¿Quieres Guardar Esta Guía Para Más Tarde?

¡No hay problema! Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos el PDF de esta guía de forma gratuita.

Por eso comencé a preguntarme sobre el marketing y conversábamos con un amigo sobre este tema y lléganos en último caso, cuál era la tendencia de este año 2019 en marketing digital, en el mundo online, y lo que estoy encontrando es sorprendente  lo que estamos usando en este momento para atraer a más cliente en nuestro curso, pensé que era solo el secreto que existía entre varias personas que estamos usan en el marketing digital, alguno de estos son la automatización, usar los robot en todos en los redes sociales , en los email, para que se pueda contestar de inmediata, personalmente cuando pregunto algo sobre un determinado tema quiero saber en ese momento, no después de 2 o 3 días o horas, haberes uno se olvida de la cosa, a mí, me ha pasado cuando me llaman después de unas semanas y me dicen que soy de tal empresa, usted se registró, y yo ni me recuerdo el nombre dela empresa, después cuando me describe, recién me recuerdo el momento que estaba escribiendo, y el otro sorprendente estadística es que va seguir aumentando el tráfico en móviles, cada vez más personas usan el celular para leer, por ejemplo en este momento estoy escribiendo este articulo desde un celular y estoy investigando sobre este tema.

Vamos a comenzar a detallar alguno de las tendencias para este año 2019.

  • Automatización de Marketing, Uso de Chatbots
  • Aumento del video Marketing
  • Snack Ads & Bumper Ads
  • Publicidad para Altavoces Inteligentes
  • Microinfluencers
  • Incremento del uso de mobile devices, etc
TAMBIÉN PUEDES LEER:  SECRETOS DE MARKETING CON FACEBOOK 2.0

Ahora pasamos a detallar a cada uno de ellos de manera más amplia, por no decir de manera mas detallado, las tendencia que estamos ampliando nada tiene que ver la orden, ninguno de ellos son tan prioritarios, todos son importantes, si más palabrería adelante:

1.- Automatización de Marketing, Uso de Chatbots

Ustedes saben que la  inteligencia artificial es una disciplina que poco a poco cuenta con mayor presencia en todos los campos de nuestra vida. Ya se ve con normalidad el empleo de asistentes de voz en los smartphones. Y los chatbots comienzan a estar presentes en muchos espacios digitales. Sin que no demos cuenta.

Alguno de las capacidades que tiene la inteligencia artificial es:

  • Redactar textos.
  • Moderar conversaciones.
  • Responder preguntas.
  • Enviar correos electrónicos.

Tomando en cuenta, esto, diremos que un chatbot hace tareas específicas dentro de tu estrategia de marketing. Ya sea para mejorar las ventas. O para incrementar el ratio de feedback con tus clientes

El manejo de  chatbots en estrategias de marketing digital irá generalizándose en los próximos años. Principalmente por las posibilidades que ofrecen unidos a plataformas de marketing digital desde las que gestionar toda tu estrategia.

2.- Aumento del video Marketing

Sabías que, para este año, se tiene estimado que las empresas invertirán un promedio de más de 200.000 millones de dólares en publicidad a nivel online?. Esta inversión también incluye a los medios sociales que ya forman parte del día a día de millones de usuarios. La estrategia social media se ha convertido en la mejor baza para el marketing digital.

Hay algunos formatos posibles, el Video Marketing es el más indicado para llegar a los consumidores actuales y el mayor impacto que va generar en la mente del cliente y consumidores.

El video marketing es capaz  de llegar a las emociones de los usuarios, generar entretenimiento y es un formato muy dinámico.

Tanto es así, que la mayoría de contenido que se genera y difunde en redes sociales es en este contenido multimedia. Dentro de este formato, hay diversos tipos de vídeos y cada uno de ellos logra conectar con diversos tipos de usuarios y genera distintos niveles de impactos y conversiones.

Lo único que diré es que las marcas o empresas por más pequeñas que sean deberían de tener presente sobre la competencia y desvincularse de las acciones publicitarias masivas que no aportan valor a los usuarios, es que deben introducir las redes sociales como eje principal es su estrategia digital, es el video marketing.T

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

3.- Snack Ads & Bumper Ads

Exactamente sobre este tema no voy hablar mucho, hay expertos que opinan. Snack Ads es una expresión que se usa desde hace un tiempo. No se trata de anuncios comestibles, sino de vídeos muy cortos que duran menos de 10 segundos.

Esto es el resultado de la abundancia de contenidos en vídeo que las empresas y particulares estamos produciendo. La atención del usuario se está reduciendo y dispersando, complicando el trabajo de las marcas para conseguir que los consumidores les hagan caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Entiendes Inglés? ¿Hablas Español? ¡Estás contratado!

Aquí es cuando los snack ads entran en acción. ¿Por qué? La ciencia de los datos nos lo dice, según un artículo publicado en Medium por Curtis Tredway. El 89,61% de la audiencia de un vídeo mantiene toda su atención durante los primeros 10 segundos, a los 20 segundos baja hasta el 80,41%, a los 30 segundos cae al 66,16%, al minuto baja hasta menos de la mitad (46,44%) y si llegamos a los contenidos de 5 minutos solo el 9,42% de la audiencia original sigue prestando atención.

Google incluso ya recomienda vídeos de 6 segundos para mantener toda la atención de los espectadores: los llamados Bumper Ads o anuncios bumper. Estos son un formato de anuncio de vídeo breve que te permite llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de marca con un mensaje corto y fácil de recordar. Con estos anuncios, que incluyen vídeos con una duración máxima de seis segundos, puedes llegar a los usuarios con mensajes breves y causando un impacto mínimo en su experiencia de visualización. Puedes crear campañas de anuncios bumper en Google Ads o Youtube usando el tipo de campaña “Vídeo”.

Conclusión, los snack ads o los bumper ads son la solución ideal para cautivar a la audiencia, porque al durar pocos segundos dispondrás de casi toda su atención. ¿Te apuntas? Eso sí, la síntesis deberá ser una virtud en tu equipo de marketing digital.

Fuente: Artículo de Curtis Tredway en Medium y Fast Company

4.- Publicidad para Altavoces Inteligentes

La moda de los altavoces inteligente se ha contagiado entre los usuarios gringos y esta en la espera de la conquista del mercado global, la primera va , AMAZON, y por detrás viene GOOGLE  y lo  sorprende además la presencia de Alibaba en tercer lugar.

Las cosas pueden cambiar mucho en este terreno, pero sea como fuere parece que los altavoces inteligentes tienen un gran futuro por delante aun cuando los riesgos para nuestra privacidad puedan preocuparnos.

La voz es cada vez más importante en la relación del ser humano con el entorno digital. Lo que en la película ‘2001: Una odisea en el espacio’ (1968) parecía ciencia ficción –ordenadores con voz humana capaces de articular frases de cierta complejidad– es hoy cotidiano, una acción tan diaria y prosaica como preguntar la edad de un futbolista famoso o pedir la ruta más rápida hacia un lugar. Si estos aparatos están continuamente escuchando las conversaciones que se producen a su alrededor, ¿estamos ante un caso de espionaje? Y si es así, ¿utilizan entonces esos datos para sugerir publicidad? Recientemente, una usuaria estadounidense denunció que su Amazon Echo había compartido a un contacto una conversación privada, un hecho que el fabricante matizó que probablemente se debió a que el sistema de reconocimiento de voz había confundido el término «Alex» (nombre de su pareja) con «Alexa» (nombre del asistente de voz y la forma de activarlo).

TAMBIÉN PUEDES LEER:  NeuroMarketing: De La Investigación Al Marketing Práctico

5.- Microinfluencers

Como lo podemos entender en pocas palabras, por ejemplo hay muchas personas que en Facebook tienen más 1 a 2 millones de seguidores en sus páginas de fans o en Instagram, pero cuando publican un artículo, imágenes, comentario, nadie les pone like, nadie comenta, menos comparte, pero una persona que solamente tiene 4 mil a 10 mil seguidores cualquier cosa que publica tiene comentarios, comparten en sus muros ósea interactúan, eso es microinfluencers o micronicho, personalmente puedo vender un productos cualquiera con los pocos seguidores que tengo, mientras que otros tienen millones de seguidores no vende nada, así es que, no te sientas mal cuando alguien presume que tiene millones de seguidores o es influencers.

El Influencer Marketing es la posibilidad de promover tus propuestas comerciales a través de personalidades destacadas en las Redes Sociales. Esta técnica es brillante y efectiva por una razón muy simple:

Las personas confían en la opinión de los influencers casi tanto como en la de sus familiares o amigos.

Así lo han demostrado diversos estudios. En consecuencia, se trata de un método sumamente eficaz para dar a conocer tu negocio, tus productos o incluso la “personalidad” de tu marca, aprovechando para ello la popularidad de ciertos usuarios de las Redes Sociales, que puedes contratar para tal fin.

¿Cómo puede ayudar a tu negocio un Microinfluencer?  Así, con ayuda de un Influencer logras promocionar tus propuestas comerciales de un modo muy efectivo, ante un público específico.

A modo de conclusión, podemos decir que la estrategia del Micro Influencer es una oportunidad ideal para aumentar las ventas y extender la difusión de tu marca en el ámbito local. Aprovecha esta técnica altamente efectiva y económica para darle un impulso a tu negocio. ¡Luego nos cuentas!

6.- Incremento del uso de mobile devices, etc

En este tema actualmente se está ampliando en todo el uso de los celulares, en educación, en salud, en ventas, pero solamente hablaremos de Marketing Online. Por ejemplo mi tráfico en cada uno de mis páginas web, es de 95% desde el móvil, solo es 5 por ciento es de un pc, por eso necesariamente mis página que tiene que estar adaptados a los móviles.

Los dispositivos móviles son una herramienta indispensable que nos permite comunicarnos a través de Internet con otras personas, sin importar el lugar en donde se encuentren (vía Skype o WhatsApp), buscar información, localizar un lugar, pagar y comprar, etc.

La penetración de estos dispositivos se ha incrementado de manera considerable en los últimos años: actualmente el 84% de los pobladores del mundo cuenta con algún dispositivo móvil (de acuerdo con un estudio de la universidad de estados unidos), lo que nos indica que esta industria está consolidándose día con día.

En ese sentido, es importante tomar en cuenta hacia dónde las empresas pueden desarrollar nuevos canales de venta e interacción que les permita tener una comunicación más estrecha con el usuario. Hay que aprovechar el auge de los dispositivos móviles en nuestro país, ya que en pocos años seguros será el medio más importante para nuestros negocios.

Si te gusto este artículo, deja tu comentario o tu sugerencia, déjalo en la zona de comentarios.

Incoming search terms:

Contenido Patrocinado:

Recomendado por MasterEnMKT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.